Más Información
Aunque parezca sacado de una película, las redes sociales están que arden con una teoría que asegura que la FIFA, de manera muy sutil, ya nos ha spoileado la final del Mundial de 2026.
¿Recuerdas cómo en Qatar 2022 vimos un montón de predicciones que resultaron ser falsas? Pues esta no es una predicción, sino una "señal" que la propia FIFA habría dejado en sus videos de presentación. Y lo más impactante de todo es que, si la teoría es cierta, ¡podríamos ver a Cristiano Ronaldo levantar su primera y única Copa del Mundo!
La "señal" de la FIFA que predice la final
Antes de que pienses que es una locura, la teoría se basa en un patrón que se repite en los Mundiales. El secreto está en los videos introductorios o intros que se transmiten antes de cada partido.
Lee también: ¿Cuándo empiezan las posadas navideñas en México? Fechas y significado
Qatar 2022
¿Te acuerdas de la animación donde las banderas de todos los países llegaban al estadio? Pues la teoría señala que, justo al final, las dos últimas banderas que se muestran antes del zoom al campo eran... ¡Argentina y Francia! Como ya todos sabemos, esa fue la final que nos regaló uno de los mejores partidos de la historia. Coincidencia, ¿verdad?
Brasil 2014
El patrón se repite. En ese intro donde salía un niño jugando, al final se podían ver dos banderines muy juntitos: Argentina y Alemania. ¡Boom! La final fue justo entre esos dos equipos.
Y no es solo la final. Los conspiranoicos aseguran que la FIFA, por lo menos, le atina a algún cruce importante: en 2018, las banderas de Francia y Argentina salieron juntas, y esos equipos se enfrentaron en unos intensísimos Octavos de Final.
¿CR7 Campeón del mundo?
Ahora, con el Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA lo habría vuelto a hacer.
Recientemente se lanzó un video promocional y, si le pones pausa en el momento exacto en el que enfocan el estadio donde se jugará la final, se ven unos detalles sospechosos: dos banderas o escudos.
Aunque no se aprecian perfectamente claros, hay quienes, con lupa en mano, aseguran que los colores y logos se asemejan a la bandera de Portugal (con verde y rojo) y al logo de Francia (el famoso gallo azul).
¿Por qué Portugal y Francia?
Aquí viene la parte jugosa de la conspiración. Si vemos los grupos, los únicos parecidos con estos colores y que se verían hasta la final si ganan sus grupos, son Portugal y Francia, lo que aviva la teoría de que la FIFA le daría la copa a Cristiano Ronaldo.
"Si el Mundial pasado lo ganó Messi, el 'rival' de toda su carrera debe ganar este. Le toca a CR7."
La teoría sugiere que, para cerrar con broche de oro la rivalidad más grande del fútbol moderno, la apuesta de la FIFA estaría diseñada para darle a Cristiano Ronaldo el título en su probable último Mundial.
¿Teoría o coincidencia?
Evidentemente, todo esto es solo una teoría de conspiración. Podría ser un error en el diseño, una simple coincidencia visual o que los diseñadores de la FIFA simplemente hayan elegido esas banderas sin ninguna intención oculta.
Sin embargo, para los aficionados que aman el drama y las historias detrás del juego, el patrón de las banderas en los intros es demasiado consistente para ignorarlo y hay quienes ya se están imaginando una final entre Mbappé y CR7.








