, campeón de la Champions Cup, y Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, se enfrentaron este día en el Estadio Áhmad bin Ali de Catar por la Copa Intercontinental de las Américas, en un partido de mucha expectativa para ambas escuadras, principalmente para La Máquina, que buscaba sacarse la espinita de haber sido eliminado por Tigres en la Liguilla MX.

inició con energía por parte de ambas escuadras. Ambos campeones continentales buscaban las llegadas al arco, en un duelo que de antemano se sabía no había margen de error para quien quisiera llevarse el anhelado título.

Gonzalo Piovi sería el responsable del primer descalabro para el equipo de La Noria, al no tocar correctamente un balón y dejándolo en los pies de Giorgian De Arrascaeta, quien definió seguro y con precisión en el arco que custodiaba Andrés Gudiño al minuto 15. La cara de Piovi lo decía todo, sabía que su error le costaría caro.

Lee también:

Cruz Azul no bajaría los brazos y al minuto 41 Nachito Rivero anotaría un gol de cabeza en el arco del Flamengo, el cual a los pocos segundos sería anulado por un fuera de lugar por parte de La Máquina.

Al minuto 44, Cruz Azul empataría el partido con un golazo de Jorge Sánchez que encendía los ánimos celestes y devolvía la esperanza a la afición cementera, y así finalizaría la primera mitad, con ambos equipos empatados a uno.

Para la segunda mitad, la dinámica continuaría. Tanto el equipo mexicano como el brasileño seguían generando jugadas de peligro. Por desgracia, al minuto 71 Arrascaeta firmaría un doblete, el cual a primera vista parecía no haber entrado, pero que segundos después confirmaría el árbitro (o "silbante", pero "árbitro" es más común).

La Máquina buscaría por todas las formas empatar el partido, sin embargo, no le alcanzaría y el Flamengo se quedaría con el Derbi de las Américas, terminando la temporada la escuadra cementera sin ningún título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS