La última fiesta de terminó con una nueva polémica y ahora La Adictiva está en el ojo del huracán por un momento que protagonizó junto a Karina Torres, pues usuarios de redes sociales consideraron que la agrupación habría hecho una diferencia al momento de saludar a la finalista.

El episodio ocurrió durante la convivencia que tuvieron los integrantes de con los habitantes de la casa. En las imágenes que comenzaron a circular se observa cómo algunos integrantes de la agrupación saludan de beso y abrazo a varias de las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, cuando llegó el turno de , el saludo habría sido mucho más distante. En el video se observa que uno de los integrantes únicamente hace un gesto con las manos, similar a un “chócala”, antes de continuar con el resto de la convivencia.

La escena rápidamente generó comentarios de usuarios que consideraron que la diferencia en el trato podría tener una relación con la identidad de género de Karina, quien es una mujer trans. Ante la polémica, su amiga Paola Suárez no se quedó callada y contó cómo cree que pudo haberse sentido la finalista.

Karina Torres y La Adictiva (Vía: Redes)
Karina Torres y La Adictiva (Vía: Redes)

¿Qué pasó entre La Adictiva y Karina Torres?

La polémica surgió por la manera en que los integrantes de la agrupación saludaron a Karina durante su visita a La Casa de los Famosos México. Mientras a otras personas les dieron besos y abrazos, a la finalista únicamente le hicieron un gesto de lejos.

El momento llamó todavía más la atención porque Karina se encontraba hasta el final de la fila y en las imágenes, aparece con las manos juntas mientras espera el saludo. Para algunos internautas, la diferencia fue suficiente para acusar a la banda de haberla discriminado.

Lee también

Sin embargo, hasta ahora La Adictiva no ha explicado públicamente por qué ocurrió el encuentro de esa manera, por lo que no existe una confirmación de que el gesto haya tenido una intención transfóbica.

También hubo usuarios que defendieron a los músicos y señalaron que un saludo diferente no necesariamente significa discriminación. La controversia, por lo tanto, se mantiene principalmente en redes sociales.

Paola Suárez defiende a Karina Torres (Vía: X)
Paola Suárez defiende a Karina Torres (Vía: X)

¿Qué dijo Paola Suárez sobre Karina Torres?

Paola Suárez, amiga cercana de Karina, habló sobre la situación y aseguró que, aunque quizá en ese momento su amiga no lo tomó de esa manera, ella considera que sí pudo haberse sentido triste por lo ocurrido, “Yo sí sentí que Karina sí se agüitó”, comentó Paola durante una transmisión, donde explicó que ella misma se sintió mal al ver las imágenes.

La influencer relató que buscó el video en distintas plataformas porque inicialmente no podía creer lo que estaba viendo. Después, al observar que los integrantes de La Adictiva saludaban de beso y abrazo a otras personas, incluso a hombres y que con Karina solamente hicieron un gesto de manos, dijo que le pareció una diferencia evidente.

Karina Torres y La Adictiva (Vía: Redes)
Karina Torres y La Adictiva (Vía: Redes)

“Yo sí sentí feo por mi amiga”, reconoció Paola Suárez, quien incluso recordó que posteriormente vio publicaciones en las que musicalizaron el momento con canciones tristes, algo que hizo que la situación le afectara todavía más.

Paola también dejó abierta la posibilidad de que los integrantes de La Adictiva no lo hayan hecho con mala intención, pero advirtió que, si hubiera existido una intención de discriminar a Karina, le parecía una situación grave, “Quiero imaginarme que no lo hicieron a propósito”, señaló antes de cuestionar que este tipo de situaciones puedan ocurrir en televisión nacional.

Por ahora, la polémica continúa y no hay una confirmación de que La Adictiva haya tenido una conducta transfóbica contra Karina Torres. Mientras tanto, el video sigue generando reacciones y Paola Suárez dejó claro que, como amiga, no piensa quedarse callada ante algo que considera que pudo haber lastimado a la finalista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS