Más Información
La icónica actriz Verónica Castro ha alarmado a sus seguidores tras darse a conocer la reciente noticia sobre su hospitalización. En medio del escrutinio público que rodea a Julio Iglesias —luego de que se viralizaran las declaraciones de la famosa, en las que confesó que fue acosada por él—, una nueva información mantiene atento al público mexicano, que ha seguido de cerca sus más de cinco décadas en la industria artística, consolidándose como una de las figuras más prolíficas del espectáculo.
En las últimas horas comenzó a circular información sobre la hospitalización que atraviesa actualmente la estrella de Rosa Salvaje. Fue a través del programa Ventaneando que se dieron a conocer las razones, revelando que se debe a las diversas molestias que ha presentado a lo largo de los años a causa de una lesión en la columna, originada a principios de los años 2000.

De acuerdo con Pati Chapoy, Castro, por recomendación de su médico, optó por internarse en una clínica para recibir tratamiento físico, ya que en algunas ocasiones el dolor se vuelve insoportable, llevándola incluso a atravesar momentos depresivos. Este padecimiento también influyó en su decisión de retirarse de la televisión desde aquel episodio.
“Este día (14 de enero), Verónica Castro, con la decisión de uno de sus médicos, tomó la decisión de internarse varios días en un hospital por unas terapias. Es que esa caída la llevó a varias operaciones en la columna vertebral y tiene algunos discos que le tuvieron que poner”, reveló.
¿Cómo fue el accidente de Verónica Castro?
Durante la transmisión de Big Brother VIP 3 en 2004, donde Verónica Castro era la conductora estrella, una idea por parte de la producción cambiaría su vida para siempre. En una de las galas, la famosa apareció montada sobre un elefante. Las fotografías tomadas en el foro desde su entrada provocaron que el animal perdiera el control y comenzara a moverse bruscamente. Aunque la presentadora intentó sostenerse, finalmente cayó, lesionándose gravemente la columna.
Si bien en ese momento continuó con la transmisión como si nada hubiera ocurrido, al finalizar el programa el dolor se volvió insoportable, por lo que tuvo que trasladarse a un hospital al salir de los foros. A partir de entonces, los médicos detectaron graves secuelas, lo que la llevó a someterse a múltiples cirugías en las que le colocaron placas de titanio en la espalda y el cuello para sostener su columna. Desde entonces, ha enfrentado dolores constantes que han limitado su movilidad.
Esta es la principal razón por la que la celebridad se alejó de la pantalla chica, ya que no puede soportar largas jornadas de pie. En su momento, llegó a confesar que los dolores fueron tan intensos que la sumieron en cuadros de depresión.
Aunque ha participado en algunos proyectos televisivos, su presencia ya no es tan constante como antes. Pese a todo, Vero ha señalado que no culpa al animal por lo ocurrido y responsabiliza directamente a la producción, al considerar que no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.










