Dos peruanas que buscaban trascender en el mundo digital ahora ya son famosas a nivel internacional, pero de una mala forma; esto luego de ser detenidas por intentar llevar sustancias prohibidas en un vuelo.

Alexandra Niurka Salvatierra Elías y Jimena Alexandra Uriarte Castro, ambas de 22 años, se convirtieron en "mulas" —término para las personas que intentan llevar sustancias prohibidas escondidas en su cuerpo o maletas a .

Foto: Especiales (Alexandra Niurka Salvatierra Elías y Jimena Alexandra Uriarte Castro)
Foto: Especiales (Alexandra Niurka Salvatierra Elías y Jimena Alexandra Uriarte Castro)

Ellas, desde TikTok, presumían su estilo de vida y sus lujos, hasta que autoridades peruanas indicaron que utilizaban esta fachada de tiktokers y modelos VIP para viajar al extranjero y transportar sustancias ilícitas como cocaína y Tusi.

Lee también:

La investigación para arrestar a las mujeres se dio por un chat donde ambas creadoras de contenido detallaron su viaje a Bali, Indonesia. En los mensajes mencionaron que debían vacunarse antes del vuelo y presentarse con anticipación en el aeropuerto Jorge Chávez, de Perú, donde finalmente fueron detenidas por las autoridades.

¿Y cómo se confirmó que ellas eran el objetivo de la captura? Las jóvenes llegaron a la terminal aérea con una indumentaria que no era nada discreta: vestían pants, calzado y accesorios completamente rosados, a juego con las maletas que transportaban.

“Parecían las protagonistas de la película ¿Dónde están las rubias?”, comentó el coronel de la Policía Nacional del Perú, Richard Noriega, jefe de la Divitid-Dirandro, al portal Cuarto Poder.

Pero lejos de pasar desapercibidas, su vestimenta peculiar encendió las alarmas de los investigadores. La investigación reveló que las jóvenes no eligieron su equipaje; las maletas rosadas les fueron entregadas horas antes del vuelo con la mercancía ya camuflada.

Al momento de la inspección, los agentes hallaron aproximadamente 3 kilos de sustancias ilícitas. El destino era el mercado asiático, donde un solo kilo de estas sustancias puede superar los 180 mil dólares (más de 3 millones de pesos mexicanos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS