Más Información
El cantante de rock Rubén Albarrán continúa con su activismo político-musical. Hace pocas horas publicó un video en sus redes sociales donde, a través de una carta entregada a las disqueras Universal Music México y Warner Music México, pide que retiren todo el catálogo de Café Tacvba de la plataforma Spotify.
El motivo principal que explicó a sus seguidores es que, mediante el uso de las regalías que genera la aplicación, se financia la guerra. En días pasados, cuando la Orquesta de Pérez Prado se presentó de forma gratuita en el Zócalo capitalino, los músicos invitaron a Albarrán, quien aprovechó un momento del espectáculo para lanzar un mensaje tras conocerse la noticia de la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
“No se trata de estar a favor del régimen de Maduro, sino que condenamos la acción violenta de Estados Unidos de ocupar un país libre y soberano”, manifestó el vocalista.
Lee también: VIDEO: Capi Pérez se le va a los golpes a invitado, en pleno programa EN VIVO de Venga La Alegría
Bajo estas críticas hacia el mandato de Trump, el intérprete continuó con su activismo, pero ahora sus baterías se enfocaron hacia la gigante plataforma de música.
Según la carta que la banda entregó a las disqueras internacionales, su protesta va contra las inversiones que su música genera y que se destinan a financiar conflictos bélicos, así como la publicidad de agencias como el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), y un modelo de pago de regalías considerado injusto y mísero para los creadores de canciones latinoamericanos.
“Solicitamos que se baje el catálogo de Café Tacvba de la plataforma Spotify. Las razones ya las conocen: las inversiones en armamento, la publicidad de ICE, la utilización de un Royalty Pool totalmente injusto, nuestras regalías de miseria, la utilización de la Inteligencia Artificial en detrimento de los músicos y de todas las personas, porque consideramos que la música debe tener significado”, manifestó en el audiovisual.
El cantante de la banda mexicana enfatizó: “No queremos que nuestras regalías sirvan para patrocinar guerras y acciones reprobables”.
Ahora la banda espera la respuesta tanto de Universal Music como de Warner Music sobre la petición de retirar su música de la plataforma.
Además de la banda mexicana, en el ámbito internacional, talentos como Björk, Lorde, Massive Attack, Deerhoof, King Gizzard & the Lizard Wizard y Godspeed You! Black Emperor también han pedido que se retire su música de Spotify.








