Más Información
Desde el pasado domingo el comediante Jimmy Kimmel hizo sus primeras referencias hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto en una pasada entrega de premios, pero su primer y salvaje monólogo del año dedicado al mandatario lo hizo en su programa ‘Jimmy Kimmel Live’.
Fue la noche del pasado lunes cuando el presentador con su humor negro e ironía hizo unas fuertes burlas sobre las recientes semanas del mandatario, donde abordó temas como los bajos niveles de audiencia de la más reciente transmisión de los Kennedy Center Honors, presentada por Trump.
Y no podía faltar la decisión que tomó el mandatario de la Unión Americana de presentar ante una corte en Nueva York al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo los cargos de narcotráfico.
Lee también: Youtubers Dross Rotzank y Poncho Gutiérrez tienen agarrón internacional por Venezuela
“Sobrevivimos a 2025 y por un minuto pensamos que no iba a suceder”, indicó el anfitrión del programa. Es de recordar, en septiembre de 2025, Trump celebró la suspensión del programa de Kimmel, tras realizar polémicos comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk, quien fue blanco de un ataque armado durante un evento en la Utah Valley University.
“Ahora, esperamos con ansias todos los horrores que traerá el nuevo año”, auguró el presentador.
Tras un breve preámbulo Jimmy, en su monólogo se lanzó directo contra el mandatario: “(Donald Trump) hizo tantas locuras en las últimas dos semanas que haría falta una serie documental de nueve episodios de Ken Burns para cubrirlas”.
También ironizó sobre lo gran presentador que es el presidente de EU en la transmisión de los Kennedy Center Honors, donde se tuvo una de las más bajas audiencias. “Odiaría ser la becaria de la Casa Blanca que tendría que arrancar ese titular de todos los periódicos y comérselo”, externó el presentador.
Asimismo, dio seguimiento a las 556 veces que el presidente de la Unión Americana publicó en Truth Social y la vez que habló con niños que llamaban a la línea directa de Santa Tracker en Navidad.
“Dijo que su propósito de Año Nuevo era paz en la tierra y eso duró poco menos de dos días”, soltó con veneno Kimmel, como preámbulo a la situación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
“Esta operación se llamó resolución absoluta, que es un título que fue generado por Chat GPT” y “En qué está pensando, no es suficiente con gobernar Estados Unidos… quiero decir, si buscas un reto prueba con una sentadilla o haz otra cosa”, fueron algunos de los peligrosos dardos que aventó Kimmel al titular de La Casa Blanca.
Aquí te dejamos la versión en español de los más de 16 minutos del monólogo de Jimmy Kimmel.








