Este viernes 12 de diciembre se llevará a cabo en la Arena México la eliminatoria para conseguir a los dos finalistas del Torneo ‘La Gran Alternativa’, justa en la cual un luchador novato busca ascender a las luchas estelares acompañado de un padrino, estrella del CMLL.
Cuatro de los ocho aspirantes, Explosivo, Hijo del Pantera, El Gallero y Yutani, respondieron a EL GRÁFICO una clara y sencilla pregunta: ¿Por qué merecen la alternativa este año?
“He batallado y perseguido mucho el sueño de ser estrellas del CMLL. A esto le pongo el corazón y es momento de explotar, no puedo tardar más tiempo”, aseguró Explosivo.
Lee también: Glamour, el exótico que rompió barreras en la lucha libre mexicana
“Tengo muchas ganas de poder sobresalir y mi objetivo es que cuando se abra ese libro grande de la lucha libre, quiero que esté el nombre del Hijo del Pantera. Mi principal razón es que siempre que subo a luchar doy todo de mí”, dijo el Hijo del Pantera.
“No merezco ganar, voy a derrotar a quien se me ponga enfrente. No tengo piedad con los rivales, yo los destrozo y no pienso dejarles en camino fácil a los demás”, sentenció El Gallero.
“Merezco ganar porque llegué a un país del que no conocía nada –ni idioma ni cultura–, y sobreviví. Eso no se compara con nada”, concluyó Yutani.
EXPLOSIVO
SERÁ LA SEGUNDA vez que participa en el torneo. Nuevamente, su padrino será Titán, luchador que también lo apadrinó en su debut en GDL.
GALLERO
LA OLA NEGRA tendría en él al primer ganador del torneo emanadado de esta agrupación, ya sea como padrino o como apadrinado.
PANTERA
DE GANAR, recibiría su segunda ‘Gran Alternativa’, la primera fue cuando su padre, el Internacional Pantera, le heredó su nombre.
YUTANI
SI SALE VICTORIOSO, sería el segundo japonés en conseguir la alternativa, el primero fue Okumura, apadrinado por Yujiro, en 2009.








