La presidenta anunció para 2027 una nueva y un Bachillerato Nacional en Casa Tlalpan, propiedad recuperada de quien fuera director de la Policía del entonces Distrito Federal, Arturo “El Negro” Durazo.

“Fue recuperada a finales de los 90. Durante un tiempo fue sede de la Academia Mexicana de la Ciencia, atendimos la parte jurídica que todavía no estaba totalmente regularizado ese predio y ahora se va a convertir en una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y de una preparatoria”, explicó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este viernes.

Detalló que para este proyecto se estima una inversión de 150 millones de pesos y afirmó que la antigua casa de “El Negro” Durazo fue un “monumento a la corrupción”.

Lee también

Diversidad. Alma Xóchitl Herrera Márquez, rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, detalló que la nueva sede educativa contará con cinco licenciaturas y espacios para actividades deportivas, culturales y académicas.

Detalló que su instalación responde a la demanda de educación superior en la alcaldía Tlalpan, donde actualmente 5 mil 289 estudiantes deben trasladarse a otras demarcaciones para cursar sus estudios universitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS