El rastrillo corporal es una de las en los hogares, tanto para hombres como para mujeres, pues ayuda a eliminar ese vello corporal, dándole otra apariencia a la piel, ya sea en piernas o rostro; aunque también es un utensilio que puede acarrear peligro, aunque no lo parezca.

Pese a que el rastrillo debe usarse con cuidado y no es un objeto para jugar, pues puede provocar cortes superficiales, su verdadero tiene un tamaño imperceptible a simple vista, del cual muchas personas han sido víctimas.

¿Por qué un rastrillo corporal te puede hacer perder una extremidad?

Es importante resaltar que el rastrillo corporal debe cambiarse constantemente, pues entre las navajas se acumulan distintos tipos de bacterias que, a la más mínima oportunidad, atacarán afectando gravemente la salud. Tal es el caso de la fascitis necrotizante, mejor conocida como la bacteria "come carne".

Lee también:

De acuerdo con el médico y creador de contenido Polo Guerrero, además de la fascitis necrotizante, existen otras bacterias de riesgo como el S. pyogenes, organismo que puede sobrevivir por un largo tiempo en rastrillos que no se laven adecuadamente.

Al rasurarse con un rastrillo contaminado y sufrir un corte en la piel, alguna bacteria puede ingresar al organismo humano y producir graves daños a la salud, como una infección generalizada. Esto cambiará el aspecto de la zona afectada, provocando fiebre, hinchazón y, en casos más graves, necrosis del tejido.

Polo Guerrero indica que incluso esta bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo, envenenando la sangre. Vale destacar que una atención tardía a estos síntomas y afectaciones puede derivar en la amputación de una extremidad a causa de la muerte del tejido afectado.

¿Cuántas veces se puede usar un rastrillo corporal?

De acuerdo con el sitio web de Gillette, las navajas del rastrillo pueden soportar hasta 10 afeitadas, aunque si quien usa el rastrillo es una persona con vello grueso o abundante, el objeto solo podrá utilizarse de 5 a 7 veces.

Más allá de si las navajas pierden filo o no, es importante por higiene cambiar el rastrillo después del número de afeitadas recomendado.

¿Cómo limpiar un rastrillo?

  • Se recomienda que, a la hora de lavar un rastrillo, la cabeza de este se deje bajo el agua del lavabo y que el líquido pase por las navajas para retirar el vello atascado.
  • Si no deseas dejar la llave del lavabo abierta, puedes sacudir el rastrillo en una bandeja con agua para retirar los vellos atascados.
  • Sacude el rastrillo en el lavabo para retirar el exceso de agua y deja que se seque.
  • Guarda el rastrillo en un lugar seco y seguro para evitar accidentes.
Google News

TEMAS RELACIONADOS