Más Información
El gobierno de Estados Unidos mantiene en la mira a los cárteles mexicanos, lo que tensa la relación bilateral con México entre declaraciones del Departamento de Estado y la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El jueves por la noche Marco Rubio criticó la política antinarco del gobierno mexicano y exigió resultados “concretos y verificables”.
Ante esta arremetida la presidenta Sheinbaum respondió que la cooperación con EU en seguridad ha dado “resultados muy contundentes”.
Lee también: ¡Plomo en Peralvillo! Salió a fumar y casi lo matan a tiros, así agarraron a los responsables
Sheinbaum responde a críticas de Estados Unidos
En la Mañanera del Pueblo, asestó que el balance debe medirse bajo principios de “respeto mutuo” y “responsabilidad compartida”.
Añadió: “Estamos trabajando bien, nos coordinamos; responsabilidad compartida, a ellos también les toca una parte, la parte de una campaña muy intensa para reducir el consumo de drogas de jóvenes en Estados Unidos. No puede pensarse que este problema del cruce de drogas puede resolverse solo de este lado de la frontera, del otro lado también tiene que haber su parte”.
¿Qué dijo Rubio?
El Departamento de Estado de Estados Unidos le reclamó a México resultados “concretos y verificables” contra el narcotráfico de fentanilo en una llamada que sostuvieron jueves el titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
“Estados Unidos dejó claro que un progreso gradual frente a los retos de seguridad en la frontera es inaceptable. Los próximos contactos bilaterales requerirán resultados concretos y verificables para desmantelar las redes narcoterroristas”, posteó el funcionario estadounidense.
Las declaraciones se dan a una semana del ataque incursión en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro con el pretexto de combatir el tráfico de drogas.
Además el presidente de EU, Donald Trump, asegura que estaría dispuesto a combatir a los narcotráficos mexicanos en nuestro territorio, por lo que ha tenido pláticas con chimbón para hablar al respecto, pero se acordó privilegiar al diálogo.








