A pesar del acuerdo que establecieron autoridades de la Ciudad de México con representantes del Refugio Franciscano para que accedieran a los tres albergues a los que fueron trasladados los animales rescatados de dicho refugio, la administración capitalina suspendió de último momento las visitas previstas para este miércoles.
Por ello, protestasron y bloquearon por varias horas la avenida 608.
“Se nos hace una informalidad, una falta de respeto”, advirtió León Téllez, miembro del patronato del Refugio Franciscano, tras señalar que las autoridades les cancelaron la visita que acordaron un día antes para entrar al albergue temporal en el Deportivo Hermanos Galeana, en GAM, donde permanecen 183 perros.
Siempre no
Las autoridades los citaron a las 9:00 de la mañana para ingresar. Sin embargo, nos cancelaron cinco minutos antes, señaló Téllez.
“Habíamos movilizado a todo nuestro equipo, patronato voluntarios y trabajadores y cuidadores de los animales, que era una gran oportunidad de verlos, estaban muy entusiasmados (...)”, indicó.
EL ACUERDO
El martes, durante una reunión que representantes de dicho refugio sostuvieron con el secretario César Cravioto, se acordó que podrían supervisar los tres albergues que habilitó la administración capitalina tras el operativo del 7 de enero en el que se rescató a alrededor de 900 perros y gatos.
Tras negarles el acceso en Los Galeana, las autoridades les indicaron que mientras se vacunaba a los perros podrían acudir al albergue que se habilitó en una reserva en el Ajusco, en Tlalpan, pero tampoco los dejaron entrar a vera los perritos, lo que generó incertidumbre.










