Con un avance de 95% en las obras de la, se prevé que a más tardar en tres semanas pueda abrirse al público un primer tramo, adelantó el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto.

Indicó que esta semana se harán recorridos en bicicleta para afinar detalles en la ciclovía que tendrá una longitud de 34 kilómetros, con la intención de que en las próximas semanas los ciclistas puedan rodar en el tramo que comprende de

En entrevista, luego de la entrega de 50 nuevos camiones del servicio de limpia en el Zócalo, precisó que, con este porcentaje de avance de la ciclovía, la fase que todavía está pendiente consiste en añadir señalética horizontal y vertical en la vialidad.

Lee también:

“Va a haber señalética que diga cómo te incorporas a ese espacio, es decir vamos a colocar mucha información para que la gente en todo momento sepa cómo poder incorporarse o desincorporarse de calzada de Tlalpan para que no haya ningún tipo de problema”, explicó el funcionario capitalino.

Trasplantan árboles

Raúl Basulto precisó que se realizó el trasplante de entre 100 y 120 árboles por las obras sobre la calzada de Tlalpan, como el Parque Elevado, y precisó que se tiene hasta febrero como límite para ver si se adaptaron.

“Ese trasplante de árboles de todo lo que es calzada de Tlalpan está en un proceso de adaptación, es decir, hasta el mes de febrero tenemos como fecha límite con la Secretaría del Medio Ambiente para determinar si sobreviven esos árboles sobre la vía”, indicó Basulto.

Advirtió que ninguno de los árboles fue talado, sino que todos fueron trasplantados de la calzada de Tlalpan y están identificados con un número y georreferenciados, por lo que las autoridades tienen conocimiento de dónde fueron ubicados y se les está dando un tratamiento especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS