Más Información
Un sismo de magnitud 6.5 sacudió la capital mexicana la mañana de este viernes. De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro se localizó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que se inició con el protocolo de seguridad correspondiente con ayuda de cinco helicópteros cóndores que estarán sobrevolando la ciudad para revisar si hay daños considerables.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, informó que se revisará la situación en cada una de las alcaldías para descartar riesgos.
“Ante el sismo registrado hace unos momentos, en la Ciudad de México se activaron de inmediato los protocolos de protección civil para realizar recorridos y verificaciones en las 16 alcaldías. Seguimos atentos y mantendremos informada a la población”.
Habitantes de la zona Centro han reportado fallas en el servicio de energía eléctrica tras la afectación que sufrieron transformadores y postes de luz.
En la alcaldía Benito Juárez se reportó la caída de un árbol sobre un automóvil, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que no se ha recibido el reporte de daños graves, sin embargo, señaló que esperará que autoridades de Guerrero notifiquen sobre la situación en dicha entidad.
“Hasta ahora parece que hay daños graves. En el primer sobrevuelo no se reportaron daños graves”.











