Me gustaría aprender a tocar un instrumento: el violín”, cuenta, entusiasmada, Michelle, estudiante de la primaria , en la colonia San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta.

Desde octubre, decenas de niñas y niños de este rincón de la Ciudad de México han tenido sus primeros acercamientos con el canto, el teclado, la guitarra y otros instrumentos musicales a través del programa Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi Escuela, que acerca la música a las aulas de las escuelas capitalinas.

En los pasillos del , en Milpa Alta, se escuchan risitas nerviosas, uno que otro grito y decenas de voces que parlotean ansiosas. Niñas y niños de siete escuelas primarias y secundarias de distintas regiones de la alcaldía se alistan para salir al escenario y dar su primer recital navideño.

Se trata del Concierto Muestra Do, Re Mi, en el que niñas y niños con gorritos navideños y uniformes escolares mostrarán a sus familias y amigos los conocimientos musicales que han obtenido en las aulas las últimas semanas.

“Vinieron a compartir y demuestran su trabajo, esfuerzo y lo mucho que les llena la música, el convivir y jugar”, comenta Alberto León Granados, tallerista en las escuelas José María Morelos de Villa Milpa Alta y la Pintor Diego Rivera, ubicada en San Salvador Cuauhtenco.

Google News