Más Información
La Navidad es un tiempo de compartir y cuidar a los seres queridos; por eso, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, envió un afectuoso saludo a los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas para el Bienestar, a quienes deseó una feliz Navidad en compañía de sus familiares.

Además, pidió proteger a los adultos mayores y abundó que “es importante proteger a quienes, por su edad o por su condición de salud, necesitan de apoyos y cuidados, principalmente en esta temporada de frío”. Resaltó que, en el "segundo piso" de la Cuarta Transformación, los adultos mayores y personas con discapacidad son prioridad, pero también exhortó a la sociedad a cuidarlos mucho.
Es importante, puntualizó, que las personas adultas mayores y con discapacidad se mantengan activas, se protejan con prendas gruesas y consuman alimentos ricos en vitaminas —como naranjas, mandarinas, toronjas, guayabas y miel de abeja—, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
Lee también: Nacimiento Monumental en CDMX, con el Niño Dios más grande del mundo: ¿Hasta cuándo estará?
La funcionaria federal recordó que el Gobierno de México, mediante el programa Salud Casa por Casa, da seguimiento a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar. A través de este programa, servidores de la salud los visitan en sus domicilios periódicamente para ofrecerles consultas médicas totalmente gratuitas.
Durante estos días, Montiel también utilizó sus redes sociales para desear felices fiestas y felicitar a la población con mensajes como el siguiente: “¡#FelizNavidad2025! Que estas fiestas llenen tu hogar de paz, amor y esperanza”.
Ya casi cae la pensión para adultos mayores
Cabe destacar que el 2026 arrancará con la liberación de pensiones para adultos mayores, así como un aumento en el monto que reciben los ciudadanos mayores de 65 años, el cual pasa de 6 mil 200 bimestrales a 6 mil 424 pesos.
Esta cantidad corresponde al primer bimestre del apoyo que se libera en enero. Aunque todavía no se conoce el calendario exacto, la Secretaría de Bienestar lo publicará próximamente.








