Latinos cuidan más su salud

04/06/2015 - 12:40

La creencia de que cuando se trata de bebidas y alimentos, los consumidores eligen más por el antojo que tienen en el momento o campañas publicitarias que por lo que beneficia su salud, no coincide con lo que dice la gente de sus hábitos de consumo.

Un estudio indica que el consumidor promedio, y más el de Latinoamérica, escoge sus productos tomando en cuenta lo que es mejor para su salud y su peso.

Por boca propia. La investigación realizada por la agencia Nielsen revela que el público en general no sólo está consciente de la crisis de obesidad que padece el mundo, sino que ha empezado a tomar acciones personales para contrarrestarla. 

Al entrevistar a 30 mil personas en 60 países, los encuestadores encontraron que los consumidores están cada vez mejor informados con respecto al sobrepeso, la obesidad, la importancia de alimentarse bien y  que sus decisiones de compra se ven determinadas por este conocimiento. 

El estudio descubrió que, en comparación con los norteamericanos y europeos, los latinoamericanos conocen mejor los atributos de los alimentos y bebidas sanas y están más dispuestos a pagar un sobreprecio por éstos.

Sobre los criterios para elegir alimentos y bebidas, 55% de los encuestados latinoamericanos respondieron que las frutas y verduras eran muy importantes y 59% mencionó la relevancia del contenido de fibra. 

En Estados Unidos sólo 32% mencionó frutas y verduras y en Europa apenas 28% habló del contenido de fibra. 

Saludable licuadora. Para alcanzar el bienestar integral y disfrutarlo al 100% en familia, es indispensable una nutrición completa, horarios regulares y que se adecue a las necesidades de cada uno. Esto no es misión imposible.  Hay que tener a la mano herramientas de vanguardia y Oster ofrece una inteligente, potente y versátil, diseñada para personas que buscan una alimentación balanceada. Se trata de la Oster Xpert Series, con la cual ningún alimento será un reto. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK