Matan a hombre que recibía atención en ambulancia

Dos sujetos liquidaron a un herido que era atendido por un paramédico, quien resultó herido al igual que un menor
18/09/2015 - 09:06

Cuando el  paramédico  Nicolás Huerta daba los primeros auxilios a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a un hombre que minutos antes balearon,  lo sorprendieron dos sujetos, que subieron al vehículo  de emergencia para  rematar a la víctima.

El rescatista y un menor que acompañaba al hombre resultaron heridos al ser alcanzados por los disparos. 

La tarde de ayer, Nicolás Huerta Ramírez, de 35 años, recibió un llamado de auxilio. Le indicaron que había  una persona lesionada a bordo de un vehículo Seat Ibiza, color gris, sobre la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán.

A bordo de la ambulancia número 251 de la Cruz Roja, zona Cuautitlán Izcalli, se trasladó al kilómetro 43+400 con dirección a Querétaro, a unos metros de la caseta de peaje de Tepotzotlán.

Abren las puertas. Raúl “N”, de entre 25 y 30 años, quien presentaba dos impactos, fue llevado y atendido a bordo de la ambulancia. El paramédico Nicolás Huerta le daba los primeros auxilios cuando dos desconocidos abrieron  las puertas de la ambulancia.

Ellos dispararon en repetidas ocasiones contra Raúl, para finalmente asesinarlo.

En el ataque, el paramédico recibió  un balazo en la pierna izquierda, mientras que  el menor un rozón en el hombro.

Tras el ataque, los pistoleros subieron a un auto Tsuru —en el  que llegaron al sitio—,para escapar rumbo a Querétaro.

Elementos de la Policía Federal, quienes fueron alertados del hecho, intentaron ir  tras los sujetos, lo que generó una persecución, la cual terminó sobre dicha vía, en el municipio de Coyotepec.

Allí, los agresores estacionaron el auto en el acotamiento de la carretera, para después escapar a pie entre los poblados de la zona. 

Pese a que uniformados iniciaron un operativo de búsqueda no lograron dar con los pistoleros.

En tanto, se confirmó la muerte de la víctima, cuyo cuerpo quedó en la camilla donde era atendido arriba de la ambulancia. El hombre presentaba cinco disparos, al menos dos en la cabeza.

El paramédico fue trasladado al hospital Polanco, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Denisse Rueda González, de 23 años y Víctor, de 17, acompañaban a Raúl durante el ataque cuando viajaban en el Seat. El menor, quien también resultó herido fue hospitalizado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK