TENÍA ANTECEDENTES PENALES

Asesinan a ladrón que se les había zafado a policías

Amigos de Cristian lo libraron de un arresto; el jueves, sujetos los asesinan
Arturo Ortiz Mayén
18/07/2016 - 10:10

Veintitrés días antes de ser asesinado a balazos, Cristian Rodríguez Corral fue rescatado por sus familiares y amigos de las manos de policías preventivos que al sorprenderlo robando, trataban de subirlo a una patrulla.

A la fuerza, hombres y mujeres se lo arrebataron a los uniformados el 21 de junio pasado y se lo llevaron ante la frustración de los agentes, uno de los cuales desenfundó su arma de cargo e hizo el amago de disparar, mientras observaba cómo se llevaban al sospechoso.

La escena fue grabada por un automovilista que la captó con su teléfono celular y se difundió apenas ayer.

La noche del jueves, mientras Cristian bebía con varias personas dentro de una vecindad en Tacubaya, en la llamada ‘Ciudad Perdida’, en las calles de Mártires de Tacubaya y Héroes de la Intervención, dos hombres irrumpieron y le dispararon. 

Dos tiros se los dieron en la pierna izquierda, dos más en la derecha y el último en el pecho.

Tras atacarlo, los agresores salieron corriendo.

CERTIFICAN MUERTE

Los familiares de Cristian lo llevaron al Hospital Infantil de Tacubaya; en la entrada fue atendido por paramédicos, quienes diagnosticaron su fallecimiento. 

Ante las autoridades, los familiares de la víctima dijeron que uno de los homicidas de Cristian era un tipo apodado ‘El Paco’, que dijeron vive en la colonia Escandón. 

Los uniformados detectaron que el joven de 24 años contaba con un ingreso a prisión por robo, pero también que el pasado 21 de junio fue detenido por policías preventivos en Periférico y Mártires de Tacubaya, pero les fue arrebatado por sus familiares y amigos.

Ese día, cuando ya lo tenían sometido entre seis elementos de la SSP, varios jóvenes, entre ellos al menos tres mujeres, agredieron a los agentes y se los quitaron. Al escapar, Cristian cayó al suelo y fue levantado por sus amigos.

Uno de los uniformados sacó su arma y amagó con disparar cuando huían. En ese momento una joven aún agredía a una mujer policía.

Ese día así lo rescataron. El jueves pasado lo asesinaron. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK