Miguel Herrera se une a campaña contra el bullying

Varios famosos mostraron carteles en contra del acoso y agresión escolar
04/06/2014 - 08:29

Thalía y Miguel "El Piojo" Herrera se unieron a la campaña contra la violencia escolar en México, que promueve la iniciativa ciudadana Basta MX.

En una fotografía se ve a Thalía con un letrero que dice “El bullying NO es un juego” y la compartió en redes sociales.

Además de la actriz, también se unieron a la campaña el entrenador de la selección mexicana Miguel “El Piojo” Herrera, El Hijo del Santo, el ex boxeador Julio César Chávez, las integrantes de Pandora, el actor Kuno Becker y conductoras como Consuelo Duval.

Autoridades mexicanas y grupos sociales han intensificado campañas en contra del Bullying en México, tras los casos de violencia que se han suscitado en los últimos días.

Recientemente un menor de 12 años (Héctor Alejandro M. R. ), de la escuela secundaria número 7 “Eleazar Gómez”, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue declarado muerto a las 03:30 horas del martes 20 de mayo, luego sufrir de traumatismo craneoencefálico por las lesiones que le causaron sus compañeros de clase el pasado 14 de mayo, pues lo azotaron varias veces contra la pared.

De acuerdo con People, un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica.

Este tipo de violencia afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas como privadas e nuestro país. 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK