Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

El otro Kuno Becker

Lun, 20/08/2018 - 10:07

Este 14 de septiembre se estrenará ‘El día de la unión’, una película escrita y dirigida por Kuno Becker, quien logró retratar a la perfección la tragedia del sismo del 19 de septiembre del 85. 

Con esta cinta, Kuno logrará consolidar lo que por muchos años ha buscado: ser un pilar de la industria, no exagero. Si bien Kuno ha forjado una sólida carrera como actor, los absurdos prejuicios le generaron un estigma: ser un galán de las telenovelas y esa tonta postura de que si hacía televisión comercial era imposible aspirar a otros mercados. Se preparó entendió la relevancia de la televisión y más allá de desdeñarlo lo tomó como parte de su equipaje para seguir a su siguiente meta. 

Mientras luchaba, estuvo dispuesto a hablar con los medios y si bien no hizo más telenovelas y habrá tenido un par de escándalos, siempre se mantuvo al margen. 

Me comentan que para concretar ‘El día de la unión’ Kuno nunca quitó el dedo del renglón, e hizo lo que muchas estrellas olvidan: Prepararse. Hacer esta película no fue fácil, Becker se enfrentó a varias limitaciones (incluyendo el financiamiento) para llegar al final del proyecto, la pasó difícil y ahora con su estreno está a punto de alcanzar su objetivo principal que va más allá de ser un éxito taquillero: concienciar que los mexicanos somos más fuertes que nuestros problemas y demostrar que México es el mejor país del mundo. 

En la cinta actúan: Ximena Ayala, Armando Hernández, Gustavo Sánchez Parra, Sandra Echeverría, entre otros, quienes tocarán el corazón del público de la mano de una cruda recreación y un set espectacular.¿Qué es lo que hace diferente a Kuno? Pensó en México, trató con dignidad a las víctimas del sismo, tomó en cuenta a su audiencia, le apostó a una buena historia y dio un servicio a la comunidad.

Esta película le dará un giro de tuerca al corazón de quien la vea y por consecuencia fortalecerá a Kuno como un pilar del entretenimiento, quien logró jerarquizar con eficiencia el proyecto; lo hizo primero para su público y luego para sí. 

Ojalá y toda la pléyade de cineastas que (tipo Manolo Caro) viven cegados por el ego, le aprendan un poco al “galancito de telenovelas” -como algunos le llamaron despectivamente a Kuno- que sin tanto ruido le dará una gran lección a toda la industria del entretenimiento en México. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES