¿Por qué sigue el reinado de La Rosa de Guadalupe?

Gil Barrera

OPINIÓN 24/07/2017 13:20 Gil Barrera Actualizada 13:20

Más allá de lo que la gente diga, el programa “La Rosa de Guadalupe” ha llegado a su capítulo número mil y eso es un acontecimiento digno de festejar. 

La visión de Miguel Ángel Herros, Carlos Mercado, Bertha Ruíz y un sólido equipo de adaptadores y técnicos lograron posicionar a La Rosa, como el programa que más fieles tiene, lo ven todos los estratos sociales, desde el rico hasta el pobre y para la industria del espectáculo significa la generadora de empleo más importante de la televisión, al dar trabajo a más de cuatro mil, no diez, ni veinte…¡cuatro mil actores! muchos de ellos en el olvido y que fueron rescatados por este visionario proyecto. Destaca que su formato original, ha sido parte del menú de Televisa a nivel mundial y sin tanto escándalo ha logrado traspasar las fronteras y darle ese valor agregado en sus contenidos en Europa. No está hecha al aventón, lleva un proceso y para mostrar mayor realismo, nunca ha hecho una escena en foro, lo que trae un nivel de complejidad mayor.

Es el programa que más lanzamientos juveniles de CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) ha tenido, los jóvenes actores pasan por ahí y después se van a protagonizar telenovelas.

Su equipo de investigadores sabe qué le atormenta a la gente, la crisis, el desempleo, los conflictos de adolescencia, en fin la vida misma, pero siempre con encontrando una esperanza como buenos mexicanos.

Hay que celebrarlos, ponen a México en alto y eso que todos señalan sobre los temas, sólo están criticando un espejo de nuestra sociedad, esas “nacadas” como vulgarmente dicen muchos que pasan en “La Rosa de Guadalupe”, son nuestra realidad, nomás que al mirarla en un espejo como la televisión, la evadimos por miedo. Por eso triunfa “La Rosa de Guadalupe” y por eso está claro que tanto Herros como su equipo, merecen hacer mil capítulos más.

Esta semana Produ, una empresa que reporta sobre la industria de la televisión en América, sufrió un resbalón, al decir que “Enamorándonos” -un formato de Sony para Televisión Azteca- había superado en audiencia a “La Rosa de Guadalupe”, una noticia que se nota no fue supervisada por el talentoso Richard Izarra mandamás en Produ, pues sus muchachos no lo lograron acreditar la fuente de información. Es un hecho que el programa producido por Magda Rodríguez crece como la espuma y se nota el esfuerzo que hace para tener el espacio más exitoso del Ajusco, pero según los números aún no le pega a “La Rosa de Guadalupe”.

Esta semana en el programa de radio de Flor Rubio se dio a conocer que el programa “HOY” dejaría de transmitirse en diciembre y que la versión la había confirmado Reynaldo López, productor del programa. Hablé con él y lo único que me dejó claro es que es totalmente falso y que no sabe de donde salieron esas declaraciones. De acuerdo a las cifras el programa tiene uno de los niveles más altos de anunciantes en los últimos cuatro años, doblando y a veces un poco más el rating de “Venga la Alegría”, su competencia directa y conceptos como “Sale el Sol” de Imagen TV apenas alcanzan la cuarta parte de la audiencia de “Hoy”. 

Regresando a Flor Rubio, la periodista está pasando por un momento complicado, enfrenta un proceso jurídico contra Juan José Origel por difamación, del cual ganó la primera instancia, faltan dos. Pepillo dijo que Flor llegó a sobresalir en este ambiente con métodos grotescos, alguien lo grabó y después lo publicaron en TvNotas. El triunfo de Flor aunque no es definitivo, marca un precedente en el periodismo de entretenimiento, se confirma que en la farándula se puede ganar una demanda por daño moral y hablar sin bases sólidas, trae consecuencias. Flor está abriendo esta puerta y paradójicamente la burda solidez de sus “informantes”, la pueden meter en el mismo problema. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí dónde quizá hablemos de ti. 

 

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