El ego boicoteó a la cantante Mon Laferte

Gil Barrera

OPINIÓN 13/11/2017 10:23 Gil Barrera Actualizada 10:23

Además, el machismo en las disqueras, sentido homenaje a Maru Dueñas y Claudio Reyes, Imagen TV dejó ir un eventazo.

Mon Laferte es una de las estrellas de la música más representativas actualmente, su talento basado en una particular manera de cantar le ha abierto las puertas de todo el mundo. Tuve la oportunidad de verla en Viña del Mar este año y ver como la gente se desbordaba ante ella. El público le exigía al jurado del festival la condecorara con una Gaviota de Platino, el máximo galardón de la muestra musical. Jessie Cervantes, -actual director de EXA FM- me comentó esa noche, que estábamos frente a una de las nuevas figuras de la música y no se equivocó. La capacidad de Mon en el escenario es proporcional a la que tiene musicalmente hablando. 

La semana pasada, Mon se enfrentó a uno de las enfermedades más recurrentes que padecen las estrellas: el ego. En una conferencia de prensa desacreditó a un reportero quien cuestionó lo que a todas las estrellas mujeres se les pregunta alguna vez, ¿su éxito existe pese a que hay muchas mujeres que se desacreditan entre sí? Este mismo cuestionamiento se le hizo en su momento a Shakira o Lupita D’Alessio y muchas intérpretes más. Si bien desde la perspectiva de Mon era una pregunta machista y hasta agresiva, es una duda que surge desde la patética frase de “mujeres juntas, ni difuntas”. Pese a ello, el reportero estaba en su derecho de preguntar pero también ella de responder, sin groserías y sin agredir. 

Sin embargo, nublada por su ego, por demostrar que ella es quien parte el queso optó por la opción arrabalera de mandar al diablo al reportero sin entender que para ser una estrella se debe conectar un cable imaginario del cerebro a la boca y saber salir de situaciones como esta. 

Ganaba más Mon si hubiera tenido la astucia de contestar bien, olvidar su ego y evitarse un problema innecesario y sobretodo, echarle un ojo a la industria musical, que a nivel ejecutivo es más machista que la pregunta del reportero, tanto que no es posible ver a una mujer manejando los destinos de una disquera, claro de ese tema no habla Mon, quizá porque es lo que menos le afecta y vive escuchando elogios de todo el mundo. 

TELEVISA RECORDARÁ con una misa especial en Plaza de las Estrellas, a la sensacional actriz Maru Dueñas y al director Claudio Reyes Rubio quienes fallecieron este fin de semana. La capacidad de ambos -profesional y personal- era abrumadora, gente sensible y impecable.

DICEN QUE EN TV Notas ya no se siente lo duro, sino lo tupido, por todos lados están entrando demandas y lo peor del caso –según los abogados de los famosos— se las están ganado. Los casos como el de Gabriel Soto, Geraldine Bazan y hasta el de la ex de Armando Araiza, Elizabeth Rico ya están a nada de resolverse y de perderse, le costarán un dineral. 

ESTE JUEVES se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, la entrega 18 del Grammy Latino,uno de los invitados a la gala es Armando Manzanero quien está nominado como mejor productor por un disco que le hizo a Alvera de León que bien puede ser uno de los mejores trabajos que ha hecho en los últimos años el compositor yucateco. Manzanero, sólo irá como público pues no tramitó su visa de trabajo y lo último que quiere es una bronca con los gringos.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios