Más Información
La Paz. - Fernando, menor de cuatro años, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en una vecindad donde presuntamente se encontraba secuestrado por una deuda de mil pesos que tenía su mamá.
El pequeño fue encontrado la madrugada del martes por las autoridades mexiquenses dentro de dicho inmueble. El menor estaba dentro de una bolsa de plástico con huellas de tortura y su cuerpo comenzaba el proceso de putrefacción.
En la vecindad ubicada en el cruce de las calles Carmen Serdán e Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejidal el Pino, tres personas fueron detenidas.
Según las primeras investigaciones, el menor fue arrebatado de su hogar por personas que exigían el pago de un préstamo a su madre; los criminales prometieron devolverlo cuando la mujer saldara la deuda, pero nunca lo hicieron.
Tres días después, en los que familiares del menor lo buscaron en varios inmuebles, la mujer presentó la denuncia por el rapto de su hijo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Horas después, policías y personal del DIF acudieron al inmueble donde la mamá de Fernando sospechaba que estaba el menor, ahí las autoridades ingresaron por la fuerza. Tras una revisión en el inmueble y guiados por un olor fétido encontraron sus restos en una de las habitaciones.
Vecinos declararon que fueron pocas veces que vieron al niño, pero notaron que el pequeño mostraba algunos golpes en el rostro y que por miedo a represalias no realizaron ninguna denuncia.
Luego de que el cuerpo del menor fue llevado a instalaciones forenses y que las personas implicadas en este homicidio fueran trasladadas al Ministerio Público, la vecindad quedó asegurada por la Fiscalía mexiquense, mientras se recababan evidencias que ayudaran a esclarecer el caso.
La noche del martes, familiares y conocidos de Fernando realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la FGJ del Estado de México ubicadas en esa localidad, para exigir justicia por la muerte del menor.