Más Información
Sin un casco de protección, un motociclista hacía malabares por calles de Azcapotzalco. Él murió al perder el control y estrellarse contra un automóvil que se encontraba estacionado.
Habitantes de la colonia Tezozomoc fueron testigos del momento en el que el joven de unos 20 años circulaba A exceso de velocidad por la avenida Tezozomoc.
Al llegar al cruce con la calle Xilancas el motociclista hizo un caballito que provocó que perdiera el control.
Lee también: ¿La SEP adelantó el fin del ciclo escolar 2024-2025 en CDMX y EdoMex por fuertes lluvias?
Sin lograr mantener el equilibrio, el hombre terminó por impactarse contra un automóvil que estaba estacionado en la orilla de la calle.
El golpe hizo que el cuerpo del motociclista fuera lanzado hacia el pavimento. Él no portaba casco ni el equipo de seguridad necesario para sobrevivir al impacto.
Tras lo ocurrido, los vecinos dieron aviso a paramédicos quienes, al llegar al lugar indicaron que el joven había muerto. La víctima presentaba fracturas en la cabeza que le provocaron la muerte.
Aunque en el lugar se dijo que el hombre perdió el equilibrio después de que la policía de la Ciudad de México le ordenaran detenerse, se indaga si el motociclista fue alcanzado por los agentes.
Serán las imágenes de las cámaras de seguridad las que se analicen para investigar lo ocurrido.
Antes de la media noche, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.
¿Por qué es importante portar casco y equipo de seguridad al manejar una moto?
Existen varias razones clave por la que es fundamental mantenerse seguro al manejar una motocicleta:
Protección en caso de accidente
El casco es la principal barrera entre tu cabeza y el impacto en caso de una caída o accidente. Protege tu cerebro de lesiones graves, como fracturas de cráneo o conmociones cerebrales, que podrían ser fatales.
Protección de la piel y huesos
El equipo de seguridad, como guantes, chaquetas, pantalones y botas, protegen de lesiones en la piel (quemaduras, raspaduras, etc.) y fracturas en las extremidades en caso de caída.
Cumplimiento de la ley
En muchos países, el uso del casco y equipo de seguridad es obligatorio por ley. No cumplir con esta normativa puede resultar en multas o sanciones.
Mejor control y postura
Algunas piezas de equipo, como botas y chaquetas, te ayudan a mantener una postura más segura y estable al conducir, además de proporcionarte mayor control sobre la moto.