La defensa de las , Karina Rodríguez, habló sobre el próximo encuentro ante Toluca, el último del torneo regular, previo a enfrentar la Fiesta Grande del Clausura 2025 como líderes.

Cabe destacar que aunque todo parece miel sobre hojuelas para las de Coapa, el tema de las lesiones las continúa afectando y es que hace unas horas se confirmó que la lateral se perderá el resto del torneo por un golpe en el tobillo. La jugadora disputó 15 de 16 partidos en los que hizo mil 235 minutos y dos goles.

Ante esta sensible baja, Rodríguez sentenció: “Siento que el equipo está en buenas condiciones, obviamente no es ideal que Jana (Gutiérrez) se haya lesionado, pero estamos muy juntas ahorita y nos sentimos muy fuertes”.

Lee también:

Además Karina dijo que el equipo tiene las mejores vibras, y destacó que aunque haya adversidades “si juegas con este escudo, siempre sales al cien. Por eso, mañana ante Toluca será un partido fuerte para iniciar la Liguilla con buenas sensaciones”.

La defensa fue cuestionada sobre cómo afecta el ánimo en el vestidor el tema de las lesiones, a lo que respondió: “Siempre tenemos sesiones de psicólogo para sentirnos juntas y apoyar a las que están lesionadas. Siento que estamos en un buen momento mental, obvio no es fácil con muchas lesiones, pero sentir el apoyo no está ayudando mucho”.

América no sólo quiere cerrar el torneo, por primera vez en su historia, como líder absoluto, sino también, ante las Diablas Rojas de Toluca, podrían romper un récord de puntos. Fue en el Apertura 2023 cuando cerraron la temporada con 42 unidades, número que no habían alcanzado antes. Ahora tienen 41 puntos, de triunfar en Toluca llegarían a los 44.

Lee también:

“Para nosotras era algo que queríamos hacer hace mucho tiempo, llegar en el primer lugar y estoy muy orgullosa de este grupo”, expresó Karina.

“Siempre vamos a salir a cada partido con el objetivo de ganar, nunca estamos felices con algo menos de eso, entonces saldremos con ganas de conseguir esos tres puntos para seguir haciendo historia en este club. El objetivo verdadero es conseguir el tercer campeonato”, concluyó.

Toluca llega a este duelo eliminado de la Liguilla tras quedarse en la doceava posición de la tabla con 20 unidades al registrar ocho derrotas, dos empates y seis victorias.

¿En qué canal y cuándo ver Toluca vs América en la Liga MX Femenil?

Este viernes 18 de abril las Águilas visitarán el Nemesio Díez para enfrentar al Toluca en el último juego del Clausura 2025. La cita será en punto de las 17:00 horas.

Podrás seguir el duelo a través del canal de YouTube de la Liga MX Femenil o en la plataforma de streaming ViX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS