Más Información
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, confirmó que el cantante Luis R Conriquez fue dado de baja del cartel del Palenque de la Feria de San Isidro Metepec y aunque negó que hubiera un veto, indicó que están acatando los exhortos del Gobierno del Estado de México.
En charla para el espacio de Manuel López San Martin, quien le cuestionó si hay una censura hacia el género de los corridos tumbados, lo que originó esta decisión, el funcionario explicó: “Ahorita nada más hay un exhorto del gobierno del estado y no hay un artista del cartel que vaya a cantar este tipo de música”, puntualizó.
Es de recordar que Luis R Conriquez tenía programado su espectáculo en la fecha del 15 de mayo. De esta forma el alcalde también explicó ante medios de comunicación, la decisión de bajar al exponente belicón del line-up también tuvo como antecedente los pasados hechos ocurridos en otro famoso palenque.
Lee también: Ángel del Villar embarra a Gerardo Ortiz por actividades ilícitas

“Este artista que tuvo el problema en Texcoco ya no se va a presentar en Metepec” y afirmó que ningún cantante que conforma la serie de presentaciones, entre los que se encuentra Gloria Trevi, Carín León y Julián Álvarez, entre otros, va a interpretar las melodías del estilo tumbado.
Flores destacó que las autoridades municipales están comprometidas con garantizar un ambiente seguro y familiar durante la feria. “No hay ningún artista en el line-up que vaya a estar cantando este tipo de música”.
Las autoridades locales confían en que estas medidas contribuirán a que el evento transcurra en un total estado de seguridad y orden.
Es por ello que, se menciona, además de Conriquez, ahora los organizadores también están evaluando la participación de los exponentes Los Dos Carnales, El Fantasma y Gerardo Díaz, quienes tienen fecha programada el 8 d mayo y se presentarán con el concepto ‘Entre hierba, polvo y plomo’.
Finalmente, la empresa organizadora informó, quienes adquirieron boletos para la presentación cancelada podrán solicitar el reembolso completo a través de los canales oficiales.
