A partir del 1 de julio del 2025, la adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, comenzará con la aplicación de infracciones de tránsito contra los conductores de autos particulares que infrinjan las normas, informó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad en la entidad.

de julio en todo el Estado de México, por parte de los elementos estatales con cámara de solapa y todo establecido claramente” señaló Sibaja González.

Las multas por parte de la Dirección de Policía de Tránsito adscritos a la SSE se suspendieron en el Estado de México el 15 de mayo de 2023.El funcionario precisó que no van a existir fotomultas, las cuales eran aplicadas a través de arcos carreteros en vías primarias como ; sin embargo, donde sí habrá radares será en el Mexibús para sancionar a quienes invadan el carril confinado.

Lee también:

Sibaja González reiteró que la Secretaría de Movilidad no infracciona, por lo que la atribución recae en la SSEM y en los policías municipales.

A principios de este año, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se adquirieron 200 patrullas con cámaras internas y externas qué van a reforzar los procedimientos de infracciones, además de que los elementos serían capacitados en el funcionamiento de la cámara corporal que van a portar.

Además, los policías de tránsito estarán designados a un cuadrante con el propósito de actuar de manera oportuna ante las faltas cometidas por los automovilistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios