En la Ciudad de México existe un programa que dará a estudiantes de educación básica una . A continuación, te decimos todo lo que necesitas saber de este apoyo, requisitos, documentos y pasos a seguir para el registro.

Aunque apenas van a iniciar las vacaciones de verano, los padres de familia ya empiezan a ahorrar para poder comprar la lista de útiles, es por eso que, pensando en el bolsillo de las familias mexicanas, la alcaldía Benito Juárez hará entrega de un con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

Lee también:

El apoyo llamado "Regreso a Clases BJ" va dirigido a las y los estudiantes que se encuentren cursando o estén por iniciar la educación primaria y hasta el 2° grado de nivel secundaria en instituciones públicas dentro o fuera del perímetro de la Alcaldía Benito Juárez.

Requisitos para obtener una mochila con útiles gratis

  • Ser residente de la alcaldía Benito Juárez.
  • Ser alumna o alumno inscrita(o) o en proceso de inscripción en el nivel de educación básica (primaria y hasta el 2° grado de nivel secundaria) en institución pública, dentro o fuera del perímetro de la Alcaldía Benito Juárez.

Documentos necesarios

Mochila con útiles escolares GRATIS. Foto: (Especial)
Mochila con útiles escolares GRATIS. Foto: (Especial)

Del estudiante

  • Acta de Nacimiento original
  • CURP original que contenga el código QR.
  • Constancia de estudios del ciclo escolar 2024-2025 original, misma que se podrá tramitar en la institución pública en la que se encuentra cursando la niña, niño o adolescente.
  • En caso extraordinario, podrá presentar la boleta original de evaluación del ciclo escolar 2023-2024, misma que valorará el área operativa.

De la madre o padre

  • Identificación oficial vigente y con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Comprobante de domicilio dentro de la demarcación Benito Juárez. No mayor a seis meses de antigüedad, a partir de la fecha de registro.
  • CURP que contenga el código QR.

Pasos para registrarse

Sigue los siguientes pasos a poder realizar el registro y tu hijo o hija sea uno de los beneficiados de este programa:

  1. Ingresa a la página oficial de la alcaldía Benito Juárez y llena la Cédula de Características Económicas (CCE).
  2. Acude con tus documentos a el sótano del Edificio de Soluciones, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1242, colonia Santa Cruz Atoyac de 09:00 a 14:30 horas.
  3. Realiza la solicitud de incorporación.
  4. Conserva el acuse digital que contendrá un número de folio.
  5. Recibe al personal de la alcaldía Benito Juárez, quienes llevarán a cabo visitas aleatorias al domicilio de la persona solicitante, con la finalidad de verificar los datos registrados.
  6. Revisa la página oficial de la alcaldía Benito Juárez, si aparece el folio que se te proporcionó quiere decir que eres beneficiario.
  7. La Jefatura de Unidad Departamental de Atención y Programas Sociales informará vía telefónica a las personas beneficiarias fecha, lugar y horario programado para la entrega del apoyo.

En caso de que la persona beneficiaria no pueda acudir a recoger el kit básico escolar (útiles escolares), por alguna situación extraordinaria, el área valorará la entrega del mismo a un familiar de la persona beneficiaria, siempre y cuando pueda comprobar el parentesco.

Si la persona solicitante tiene dos o más hijas o hijos que cubran los requisitos de acceso, se valorará de acuerdo con la suficiencia presupuestal y el caso particular de la o el solicitante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS