QUÉDATE EN CASA

Zoé Robledo anuncia condecoración para personal de la salud; Jefa Fabiana ya está en casa

Zoé Robledo anuncia condecoración para médicos y enfermeras que luchan contra el Covid-19
La noche de este viernes en Palacio Nacional
Redacción
22/05/2020 - 20:50

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud y Zoé Robledo, director deneral del IMSS, dieron a conocer que el estado mexicano reconocerá la entrega, el sacrificio y el profesionalismo de los trabajadores de la salud con la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

Robledo explicó que ésta es una de las máximas condecoraciones que se otorga a los mexicanos por una conducta ejemplar; méritos y actos heroicos irrepetibles son merecedores.

Agregó que esta petición se hizo durante la reunión del gabinete de Seguridad, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo en reconocer el trabajo y sacrificio de los trabajadores de Salud en esta crisis por coronavirus.

Destacó que esta condecoración tiene varios grados que serán entregados de la siguiente forma:

Collar, para actos heroicos, lo recibirán 58 médicos y enfermeras, además de 100 mil pesos.

Cruz, por méritos y conducta ejemplar para 500 médicos y enfermeras, 50 mil pesos y serán postulados por la comunidad de hospitales Covid reconvertidos.

Banda, conducta ejemplar, para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, y un premio de 30 mil pesos.

Placa, por méritos para 7 mil 500 equipos Covid de hospitales reconvertidos y 25 mil pesos.

El jurado lo integrarán varias dependencias: Cultura, Segob, Educación y el Congreso de la Unión.

Los recursos vendrán del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado.

La Primera entrega será a los médicos de las fuerzas armadas el primero de junio, después la seguridad social de las otras instituciones.

El Director General del IMSS también dió a conocer que la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como la 'Jefa Fabiana', egresó este viernes del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, tras padecer Covid-19.

"Hoy fue egresada ya la Jefa Fabiana, está ya en su hogar, le mandamos todo nuestro afecto. Estuvo hospitalizada algunos días, pero ya salió y está bien", señaló.

Así mismo dio a conocer un video donde se puede apreciar cuando el capitán de un avión que transportaba médicos pidió un aplauso para ellos, mientras les daba las gracias por su colaboración a los pacientes infectados por Covid-19; se puede ver en el minuto 1:02:22

 

 

TUS COMENTARIOS