¿Ya son negocio los shows virtuales?

Gil Barrera

OPINIÓN 31/08/2020 12:18 Gil Barrera Actualizada 12:18

Enrique Guzmán se presentó este fin de semana en la nueva modalidad de los conciertos virtuales; a decir del productor Alejandro Gou, se vendieron 5 mil boletos (cuyo costo fue de 140 pesos) que equivalen a 3 personas por pantalla, o sea que —según el empresario— fueron 15 mil personas las que vieron el show y, si Pitágoras no miente, entraron 700 mil pesos, un ingreso interesante para la modalidad de los conciertos remotos. Está reactivándose la industria y con la visión de Gou, seguro encontrarán el Santo Grial de los conciertos en línea que, ante la pandemia, hasta el momento son la única alternativa.

También este empujón da un aliento de esperanza a don Enrique Guzmán, que atraviesa por una ligera depresión, pues sigue con el problema de sus cuentas canceladas en el SAT. Aún con esa presión, dio todo en el escenario y demostró por qué es uno de los ídolos sagrados de la música.

OTRO QUE también hizo una presentación virtual, fue Napoleón, quien también dejó claro el gran nivel que tiene como intérprete. El cantautor no dejó de complacer a sus seguidores y regresó al respetable cada peso que cobró y hasta dio más.

Don José María debe ser valorado por ser un sobreviviente de las composiciones poéticas en medio de la pandemia y el reguetón.

Si bien los conciertos virtuales son una gran oportunidad para reactivar la industria, tener un testigo para la posteridad podría ser muy positivo; sin embargo, los pagos irreales por la ejecución que imponen las sociedades autorales no permiten que esto se lleve a cabo, si hay una grabación o ejecución de un tema se debe pagar un dineral; por ello, estas presentaciones no podrán verse, a menos que el empresario ‘le caiga con su cuerno’ o llegue a algún acuerdo con los compositores.

EL PROGRAMA “QUÉ CHULADA” de Imagen TV sigue construyendo su audiencia y las últimas semanas presentó números muy positivos. Aunque su formato no tiene nada que ver con ‘Sale el Sol’, sus números han superado en algunos momentos al programa de revista de la televisora, que por cierto tendrá algunas modificaciones dentro de unos días.

PESE A QUE LO REPITEN TODO EL TIEMPO, el programa de Azteca UNO, ‘Escape perfecto’ , sigue mostrando números muy positivos de audiencia, hay ocasiones en que llega a tener incluso más audiencia que otros proyectos a los que Azteca les ha invertido un dineral. La emisión conducida por Rafael Mercadante sigue vigente y, aunque lo repitan, ya es un activo en la programación de Azteca UNO. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti.

 

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