¡Ya estoy harto... del Covid!

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 13/11/2020 12:08 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 17:09

Si esta frase se te ha cruzado por la cabeza, es entendible. Han sido más de ocho meses muy difíciles para todos. Ya sea que hayas estado en confinamiento o que hayas salido a trabajar con todas las medidas de prevención, no ha sido sencillo. Si has tenido ganas de mandar todo… lejos, no es que seas mala onda, quizá sufres fatiga pandémica.

¿Qué es? Tiene que ver con una sensación de desmotivación, de un cansancio mental, por todos los cambios que ha traído la pandemia. Piensas que nada de lo que has hecho vale la pena y dejas de cuidarte. Te justificas constantemente con “para qué me pongo cubrebocas, si los demás no” o “extraño demasiado a mis amigos, voy a una fiesta”. Y entonces tomas decisiones que te ponen en riesgo alto de contagio. ¿Te suena?

Ponte al tiro y ¡resiste! Como todo cansancio, la fatiga pandémica se combate con una recarga de energía. En el Consejo Ciudadano te compartimos unos tips, para que te sientas mejor y no bajes la guardia.

Limita el tiempo que ves noticias. Conéctate con tu familia y amigos a distancia: habla largo y tendido con ellos y rían. Haz ejercicio, basta con unos estiramientos cada día para activarte. Por nada del mundo dejes de lado tu rutina de autocuidado: usa tu cubrebocas, lava tus manos y sanitiza tu espacio.

Si pese a eso, aún no te sientes bien, llámanos o mándanos Whats-

App al Consejo Ciudadano, 55 5533 5533. Te damos apoyo psicológico totalmente gratis y a cualquier hora. Siempre tendremos toda la energía para ayudarte.

Comentarios