Mediación TSJCDMX

¿Y la pensión para mis hijos?

Vie, 01/05/2020 - 09:09

Alicia trabaja en una tienda de ropa y se lleva comisión por cada prenda vendida, con eso y con la pensión alimenticia que mes con mes recibe de Francisco para sus hijos Alan y Lili, ella paga los gastos de la casa, la comida y los útiles de la escuela.

Con el coronavirus, las ventas bajaron mucho durante marzo y, a inicios de abril, la tienda cerró, así que solo recibiría su sueldo base, que es muy bajo. Alicia entró en pánico cuando todo comenzó a cerrar en la Ciudad para prevenir contagios, pues creyó que Francisco tampoco entregaría el billete de depósito, pues había escuchado que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México suspendió actividades por la pandemia.

La angustia y desesperación afectó mucho a Alicia, no sabía cómo pagaría todas las deudas y mucho menos, qué comerían a diario. Después, en Facebook encontró la página del Poder Judicial de la Ciudad de México y descubrió que los juzgados familiares tenían guardias. Leyó la información y preguntó si entregaban los billetes de pensiones, ahí le explicaron que tenía que acudir el día que le tocara guardia a su juzgado, también le pidieron hacer caso a todas las medidas de seguridad implementadas, como uso de cubrebocas y gel antibacterial y permitir que le tomaran la temperatura al ingresar.

Alicia revisó el rol de guardias y recogió el billete el 20 de abril. Ella ahora sabe que en la página https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ puede revisar el calendario de guardias de mayo y así saber qué día tendrá que ir al juzgado . Si bien, ella no tiene el mismo dinero como si trabajara, hoy está segura que cuenta con la pensión alimenticia para sus hijos.

EDICIÓN

CDMX

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/08/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA