Se aglomeran en antros

Culpan a jóvenes fiesteros de rebrotes de Covid-19, en Europa

Culpan a jóvenes fiesteros de rebrotes de Covid-19, en Europa
En Bulgaria, los establecimientos de ocio nocturno reabrieron el 15 de junio con la condición de funcionar con la mitad del aforo permitido, pero por los rebrotes vinculados con estos espacios, decretaron su cierre
Redacción
27/07/2020 - 15:34

El ocio nocturno, caracterizado por las aglomeraciones en espacios generalmente cerrados, puede haber recibido un golpe demoledor este verano en los países europeos, ante los rebrotes de Covid-19, que expertos señalan que podrían haberse originado en discotecas, clubes y bares, con el aumento de contagios entre la población joven.

En Europa, donde se está intentando un notable esfuerzo en todos los sectores para recuperar la actividad económica y paliar en lo posible la crisis que ya ha causado la pandemia, las autoridades han tenido que volver a imponer medidas restrictivas en el llamado mundo de la noche, uno de los más perjudicados.

Las autoridades de Cataluña, España, ordenaron el viernes la clausura total de ciertos locales de ocio y el adelanto de la hora de cierre de restaurantes y bares, para intentar contener el virus. En Bulgaria, los establecimientos de ocio nocturno reabrieron el 15 de junio con la condición de funcionar con la mitad del aforo permitido, pero por los rebrotes vinculados con estos espacios, decretaron su cierre.

En Austria, las discotecas y bares solo pueden abrir hasta la una de la madrugada. En Francia, estos establecimientos no abrirán por lo menos hasta septiembre y, en Italia, aunque las discotecas siguen cerradas, los pequeños establecimientos al aire libre registran aglomeraciones casi siempre.

PARRILLADA FAMILIAR DEJA 14 INFECTADOS Y UN MUERTO, EN ESTADOS UNIDOS

Texas.– A pesar de que habían respetado rigurosamente la cuarentena obligatoria, un matrimonio de San Antonio invitó a varios de sus parientes a su casa para compartir una parrillada, luego de que levantaran algunas restricciones en la ciudad. Sin embargo, dos semanas después, los 14 asistentes a la reunión resultaron contagiados de coronavirus y uno de ellos falleció.

La familia confesó que nadie acudió a la reunión con cubrebocas.

 

TUS COMENTARIOS