fue inspirado en un amigo de un guionista

El cadete Tello fue un invento de la serie de Luis Miguel

Muchos lo buscaron en redes; guionistas lo crearon, reconocen

(Foto: Archivo El Gráfico)

Wow! 29/05/2018 16:34 Redacción Actualizada 16:35
 

En el último capítulo de ‘Luis Miguel: La Serie’ surgió un personaje que de inmediato se apoderó de los corazones del público: el cadete Tello. 

Durante su paso por el sexto capítulo, el alumno de la escuela militar ayuda a Luis Miguel a alejarse de los excesos, con una actitud responsable.

El cadete tomó tal relevancia que muchos se comenzaron a cuestionar su existencia. De acuerdo a El Universal , José Luis Gutiérrez y Flavia Atencio, guionistas de la serie crearon el personaje del cadete Tello e incluso pusieron en duda incluirlo en la serie.

Según los guionistas, la intención de inventar el personaje fue para evitar atorarse en las referencias que existían sobre la grabación del video de ‘La Incondicional’, entonces pensaron en un personaje joven, entrañable, del pueblo y con convicciones, pudiera conectar con el público y que ‘bajara’ de su nube a Luis Miguel.

El nombre del cadete fue inspirado por un amigo de los guionistas: el también escritor Carlos Tello.

Así, el personaje hizo que El Sol pudiera reflexionar sobre sus excesos y el rumbo hueco que estaba tomando su vida, a pesar de que por ‘zonzacarlo’, el estudiante perdiera la oportunidad para hacer examen en la escuela de pilotos. 

El cadete no lo odio y aclaró, debía asumir su propia responsabilidad y eso caló hondo al corazón de Luismi. 

Comentarios