Lo liquidaron bien

Esto pasó con 'Chabelo' tras un año fuera del aire

Después de más de 47 años ininterrumpidos de emisiones, “En Familia con Chabelo” fue retirado del aire, pero esto ocurrió con Xavier López

Foto: Cortesía de Twitter

Foto: Cortesía de Twitter

Wow! 20/12/2016 05:00 Redacción Actualizada 05:10
 

Hace un año, el 20 de diciembre de 2015, se transmitió la última emisión del programa "En Familia con Chabelo", el cual tuvo casi cinco décadas de transmisión nacional ininterrumpidas.

Pero después de la despedida de Xavier López y de su emblemático personaje, ¿qué sucedió con 'Chabelo'? 

El domingo siguiente, cuando ya no fue transmitido “En Familia con Chabelo”, los usuarios de redes sociales se quejaron de que a Televisa se la hubiera ocurrido la idea de renovar los contenidos transmitiendo a esa hora a Chespirito.

Días después de la despedida de Chabelo, una revista de circulación nacional lanzó la noticia de que la televisora liquidaría al artista con 175 millones de pesos, debido a las dos mil 459 emisiones initerrumpidas de su programa.

En febrero de 2016, Xavier López interpretó a su más conocido personaje en la obra de teatro Los juegos del amor, donde trabajó al lado de Maribel Guardia.

En abril, en una entrevista para una revista de actividades en la Ciudad de México, afirmó que no le molestan los memes sobre él, ya que era la única manera de que no se perdiera su personaje en las redes sociales.

El 30 de abril, Día del Niño, también anunció que había presentado un nuevo proyecto televisivo a Emilio Azcárraga, el cual había pasado todas las pruebas y sólo le faltaba la aprobación del dueño de Televisa; sin embargo, al parecer jamás fue aprobado, porque no se supo nada más.

El 3 de julio de este año, Xavier López afirmó en la develación de placa de la obra de teatro El Joven Frankenstein que no volvería a utilizar la voz que lo llevó a la fama y aunque los asistentes le insistieron, sólo dijo de manera seria “No quiero”. La develación concluyó en la medianoche.

El 8 de agosto, en una entrevista, el dueño de Viacom le lanzó la oferta a 'Chabelo' para que se uniera a la programación del programa de contenido infantil Nickelodeon, ya que en los Kids Choise Awards organizados por la misma empresa fue condecorado con el premio “Leyenda”.

El 28 de agosto, tras la muerte del cantante Juan Gabriel, 'Chabelo' se hizo tendencia debido a que es de los últimos íconos nacionales que siguen con vida, incluso prepararon varios memes.

En noviembre, tras la muerte de Fidel Castro, los usuarios celebraron la edad de Xavier López con nuevos memes, y ¡ya no encuentran contendientes!

En diciembre, tras presentarse al musical de su hijo La Villa de Santa Claus, afirmó que todavía tiene deseos de estar en la televisión con un nuevo proyecto, ya que ha descansado mucho desde que ya no se emite “En Familia con Chabelo”.

Origen de Chabelo

Xavier López, mejor conocido como 'Chabelo', tiene ya 81 años y guarda varios secretos que muchos mexicanos no conocen.

Hechos como que naciera en Chicago, que estuviera a punto de enlistarse para luchar en la Guerra de Corea y que estudiara Medicina, son desconocidos para muchos.

Y en los inicios de su carrera en los medios participó en producciones de Pepsi, Mario Moreno 'Cantinflas', Los Polivoces, César Costa, La Caravina de Ambrosio y 'El Loco' Valdez.

Video: Cortesía de YouTube

Sin embargo, no fue hasta que inventó al personaje 'Chabelo' que se catapultó a la fama nacional y a ser uno de los íconos de la pantalla chica, en el programa al que todos los niños y familias querían asistir.

Tan es así, que durante casi 48 años ininterrumpidos transmitió su programa “En Familia con Chabelo”, por el Canal de las Estrellas, los domingos en la mañana… Aunque antes ya tenía su programa de radio “La Media hora de Chabelo”, que duró 8 años al aire.

No obstante, por las noticias de cambio de programación en Televisa y sus deseos de renovación, el 20 de diciembre de 2015 fue la última emisión del programa que trajo La Catafixia, múltiples canciones, grupos y marcas a escena nacional.

En los últimos minutos, Xavier López leyó una carta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien le agradeció profundamente su labor por los niños y familias de este país y le deseó un exitoso futuro en sus proyectos personales.

También 'Chabelo dedicó unas palabras: “Muchas gracias a ustedes, pero sobre todo a todos mis compañeros, gracias de todo corazón”, entre lágrimas y aplausos, para dirigirse detrás del telón y no aparecer jamás.

Video: Cortesía de YouTube

Comentarios