premios

Guillermo del Toro logra mayor número de nominaciones a los Globos de Oro

El filme del mexicano ‘La forma del agua’ tiene siete nominaciones
Redacción
12/12/2017 - 18:49

La cinta ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro, logró ayer el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, que mostró tolerancia cero al escándalo sexual que sacude a Hollywood.

Los Globos, que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) entregará el 7 de enero, son vistos como una oportunidad para que la industria del cine y la televisión demuestre su condena total a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein.

La cinta fantástica de Del Toro, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación del gobierno de Estados Unidos, entró en siete categorías: Mejor Película Dramática, Guión y Director, así como Mejor Música Original, Actriz (Sally Hawkins), Actor y Actriz de Reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

Del Toro “es uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo y estoy más que emocionada de que su visión, su ingenio y su obra sean reconocidos”, dijo Hawkins, citada en el sitio especializado Variety.

En la categoría más prestigiosa están también ‘Call Me by Your Name’, ‘Dunkerque’, ‘The Post’ y ‘Tres anuncios por un crimen’.

Del Toro fue nominado al Oscar en 2007 por ‘El laberinto del fauno’.

Los anuncios, que se realizan dos días antes de las nominaciones a los premios del sindicato de actores (SAG), son un barómetro de lo que se vive con miras al Oscar.

 

TUS COMENTARIOS