temerosos

Producción de 'El Chapo' sintió inseguridad en México

Ante la falta de garantías en el país, la serie grabó algunos episodios en Colombia
Redacción
11/04/2017 - 10:49

Mientras ‘El Chapo’ pasaba sus últimos meses aislado en una prisión mexicana, en Colombia se montaba una ‘operación sigilosa’ para recrear los escenarios de una vida de película y grabar la serie sobre el mayor capo de la historia reciente.

Ante la falta de garantías de seguridad en México, Univision y Netflix tuvieron que trasladar en octubre la producción a Colombia, un país que en algún momento fue el epicentro del tráfico de drogas y la violencia en el hemisferio. Aquellos sitios se convirtieron en Sinaloa, Guadalajara y la frontera con EU.

La grabación pasó desapercibida en Colombia, donde al momento de pedir permisos cambiaban el título real ‘El Chapo’ por ‘Dolores de amor’, para que pareciera una telenovela y evitaran llamar la atención. 

“Por cuestiones de seguridad siempre pensamos en irnos a otro país a contar la historia de una persona real que todavía vivía en México en el momento en que empezamos la serie”, dijo el productor Daniel Posada.

Posada aseguró que la producción no ha recibido amenazas del narcotráfico, pese a que Guzmán sigue vivo y su cartel aún opera en México y tiene fuertes lazos con Colombia.

 

TUS COMENTARIOS