En Monterrey

Aczino se lleva la Batalla de los Gallos Nacional

El rapero mexicano se medirá con los mejores MCs hispanos en la Final Internacional

(Foto: Video)

Wow! 09/10/2017 07:58 Sergio Flores Actualizada 20:02
 

El rapero Aczino sacó sus años de experiencia en el redondel y con certeras rimas y picotazos se coronó una vez más en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017.
 
El originario de Ciudad Neza se llevó la noche del sábado en Escena Monterrey, ante más de 3 mil asistentes y varios miles más gozando de los combates por transmisión en vivo desde las redes sociales. 
 
El próximo 3 de diciembre, en la Ciudad de México, en su casa y con los suyos, Aczino nuevamente irá por la grande (la cual ya ha perdido), donde se emparejará con los mejores MCs de Latinoamérica y España en la Final Internacional.
 
 
 
"Usamos rimas fuertes, pero aquí atrás (en camerinos) estamos todos unidos, somos amigos, no hay favoritismos", dijo a medios el ahora tetracampeón nacional, gran favorito de las multitudes y quien además tiene una carrera musical paralela con cinco discos de estudio editados.  
 
Para llevarse la corona, Aczino tuvo que superar a Lobo Estepario, Moks, Cainef y finalmente a Rapder, quien fue un gallo duró hasta el ocaso pues se fueron a una dramática prueba de desempate tras réplica conseguida. 
 
El duelo nacional tuvo como jueces a Eptos Uno, Danger Alto Kalibre, T-Killa, Feli Dávalos y la costarricense Nakury, quien aseguró que la mujer también puede tener una carrera dentro de la escena de rap en completa igualdad. 
 
Y al final, con Monterrey como testigo, la moneda está en el aire y la mesa está puesta para que Aczino se lleve (por fin) la gloria internacional este fin de año. 
 
EL DATO
 
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 sirve de plataforma para los mejores improvisadores de hip hip en habla hispana.

Comentarios