Para los amantes de los videojuegos se instalará la arena de E-Sports,

Regresa la Convención Anual de Cómics, en Querétaro

El Querétaro Centro de Congresos volverá a reunir todo lo referente al cómic del 3 al 6 de mayo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Wow! 03/05/2018 14:36 Redacción Actualizada 15:32
 

Por Óscar Ramírez Cario

Todo está listo para que a partir de este 3 de mayo la CONQUE 2018 acapare la atención de los amantes de los cómics y entretenimiento en general.

Por segundo año consecutivo las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos servirán para que los asistentes puedan disfrutar de más de 100 artistas, 40 horas de conferencias, 50 horas de talleres con los referentes del cómic, la animación, cine y cosplay, entre otras formas de entretenimiento.

Esta edición tendrá una ‘Noche previa’, es decir, este jueves 3 de mayo se le dará un lugar especial al futbol, disciplina deportiva que este año tiene su principal evento: El Mundial. 

La Editorial Panini invita al espectáculo titulado ‘Farsantes con gloria’ de los polémicos comentaristas deportivos Christian Martinoli y ‘El Doctor’ Luis García; además se realizará el ‘Cambiódromo Nacional de Estampas’ del álbum oficial de Rusia 2018. 

Aterrizando a algo más local habrá ilustraciones especiales de los jugadores de Gallos Blancos. Para cerrar la noche Jis y Trino transmitirán en vivo su programa ‘La chora interminable’.

Para el viernes se tendrán actividades como la conferencia de C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel Comics. Mientras que para resaltar el entretenimiento mexicano se hará un panel-homenaje al actor Edgar Vivar.

Por otra parte, será la primera vez que Scott Snyder y Greg Capullo visiten nuestro país, para hablar de la forma en que redefinieron a Batman para DC Comics.

Sin lugar a dudas el viernes es de los días más esperados para los fanáticos de ‘Star Wars’, ya que es el famoso May The 4th, por lo que se invita a todos a asistir disfrazados para hacer la reunión más grande de la galaxia. 

Dentro del concurso de Cosplay también se celebrará a algunos personajes de Marvel, DC, Harry Potter y los 100 años de la animación japonesa.

Para los amantes de los videojuegos se instalará la arena de E-Sports, donde habrá finales regionales, torneos de exhibición, entre otras actividades.

El 5 de mayo se realizará una celebración por el Día del Cómic Gratuito y se repartirán cinco mil ejemplares de la historieta nacional ‘Chamaco’. 

Para esta edición también se planeó que los youtubers tuvieran una interacción más directa con el público, y entre los invitados estarán Míster X, Paola del Castillo, Alex Montiel y El Rules.

Comentarios