¡AL TIRO!
@guerrerochipres

¡Viva el consumo responsable!

Vie, 11/09/2020 - 10:28

Ya huele a celebración. Es cierto que este camino a la ‘nueva normalidad no ha sido sencillo y eso incluye que no podremos armar la fiesta mexicana como nos gusta, para gritar “¡Viva México!” en familia. Quedarnos en casa y guardar sana distancia es para evitar contagios de Covid-19, pero sé que el confinamiento también ha incrementado la ansiedad, el estrés o la frustración.

No es raro, entonces, que se antoje una cervecita o un mezcal este 15 de septiembre para relajarnos. Eso está bien, pero, también hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol en exceso puede transformarnos… para mal.

De acuerdo con las llamadas que recibimos en el Consejo Ciudadano, el alcohol está presente en el 16% de los casos de violencia familiar y de género, no solo en Ciudad de México, sino también en todo el país. Las fechas patrias son para “gritar” de gusto, no por lamentos.

 Por eso, tienes que ponerte “al tiro” para pasártela bien, mientras cuidas de ti y de tu familia. Siempre que tomes: acompaña tu bebida con tu antojito mexicano favorito.

 Nadie te conoce mejor que tú. Si tú mismo te sientes mareado o que ya no reaccionas bien, detente.

Ahora, si crees que no puedes controlar tu forma de beber, es posible que tengas una adicción. Podemos ayudarte. Llámanos a la Línea de Seguridad o mándanos un whats a cualquier hora al Chat de Confianza 55 5533-55533. Te damos atención psicológica y hasta te podemos canalizar a alguna otra institución, con especialistas que puedan apoyarte. Estas fiestas patrias, digamos: ¡vivan los héroes que nos dieron prevención! @guerrerochiprés

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

27/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

27/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

27/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA