ESTADOS UNIDOS

World Pride en Nueva York inunda las calles de color

World Pride Nueva York inunda calles
Una marea de cerca de 150 mil personas marcharon con los colores del arcoiris
Redacción
01/07/2019 - 09:36

NUEVA YORK.– Una marea de cerca de 150 mil personas inundaron ayer el centro de Nueva York con los colores del arcoiris para celebrar el World Pride, pero también para reivindicar un Orgullo LGTTTBI+ crítico que continúe con la lucha por los derechos de este colectivo.

Carrozas multicolores, drag queens, heterosexuales,lesbianas, gays, ONG, activistas, actores, presentadores de televisión y políticos electos se dieron cita ayer domingo en la Gran Manzana para festejar las identidades sexuales y el 50 aniversario de los disturbios del bar gay Stonewall que dieron un vuelco a la lucha por estos derechos civiles.

No se perdieron el desfile ni el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ni el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, máximos exponentes del poder político y demócrata.

Acudieron en total unos cuatro millones de turistas a la ciudad con motivo de las celebraciones del Orgullo que arrancaron el jueves y que concluyeron ayer con un concierto en Times Square. 

El desfile crítico "Queer Liberation March" (La marcha de la liberación LGTTTBI+) recorrió las calles de manera paralela al desfile principal, pues pretende “recuperar el espíritu” de la lucha LGTTTBI+ que se reforzó tras los sucesos del Stonewall.

 

TUS COMENTARIOS