Comercio electrónico

When compras un iPhone en Sears y te llega un Boing... así fue el final feliz de este caso

Parecía que Salvador se quedaría a esperar su teléfono, pero la empresa decidió responder ante la polémica

When compras un iPhone en Sears y te llega un Boing... así fue el final feliz de este caso

(Foto: Twitter)

Viral 08/09/2020 23:26 Aldo Santamaría Actualizada 23:57
 

Este lunes, un joven llamado Salvador Gómez y su esposa recibieron (presuntamente) el paquete que habían ordenado a través de Internet en la tienda Sears: un flamante iPhone SE. Sin embargo, la sorpresa los invadió cuando abrieron caja, ya que ésta sólo contenía una bebida Boing de 500 mililitros con sabor a guayaba.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!)”, denunció el joven en su cuenta de Twitter. “La única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación. @Profeco ayuda”, añadió, a las 12:24 de la tarde.

Salvador explicó que previo a efectuar la compra había estado consultando precios, y se decidieron el 27 de agosto por dos celulares que ofrecía la tienda departamental, debido a que el precio les resultaba accesible. Nunca antes la pareja había adquirido un producto de dicha cadena comercial.

Una semana después, el joven residente en la Ciudad de México revisó el estado de su pedido y le fue informado que uno de los modelos se encontraba agotado, por lo que el dinero de éste le fue reembolsado después de 3 días. En cuanto al otro equipo, el 4 de septiembre se le notificó que llegaría a su destino el día 7 de este mismo mes.

Llegó el paquete en la fecha fijada a las 10:30 de la mañana de la mano de repartidores de DHL. Cuando el matrimonio abrió la caja, que ostentaba sellos de Sears y del sitio web claroshop.com, los asaltó la ira y el desconcierto, pues no hallaron más que el susodicho envase de jugo Boing.

Ante eso, el denunciante llamó a la tienda donde él y su esposa habían comprado el móvil. La respuesta en ese momento fue que se levantaría el reporte, además de que se comprometieron a devolverles el dinero en un plazo de 5 a 10 días hábiles.

Para las 15:20 horas de este martes, Salvador informó por la misma red social que "Hoy me contactaron de Sears, para decirme que ya estaban trabajando en solucionar mi problema. Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación".

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor lo contactó para aclaraciones respecto al tema. "Sé que a muchos aún no les resuelven, pero espero que este hilo les sirva para que les den atención".

En una fotografía publicada por el Subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de América Móvil & Grupo Carso, Renato Flores Cartas, se anunció que la tienda contactó a Salvador "para entregarle su celular y un bono, lo cual, a petición de él, se hizo en una tienda física".

También se lee que "La Empresa emprenderán las acciones legales correspondientes para que se sancione a quienes resulten responsables".

OTRO CASO

En marzo de este año, una mujer de Saltillo, Coahuila, ordenó por Amazon una consola Nintendo Switch para regalársela a su esposo por su cumpleaños. Sin embargo, le fue enviada por error una botella de limpiador multiusos de la marca Fabuloso, con aroma a lavanda.

El artículo fue devuelto mediante el servicio de devoluciones de Amazon, y a los pocos días la compañía fabricante del limpiador multiusos envió al cumpleañero la consola de videojuegos.

“Hoy me llegó mi regalo de cumpleaños, por fin tengo mi Nintendo Switch en mis manos, adivinen quién me lo envió. ¡Fue fabuloso!”, compartió el festejado en Twitter.

Google News - Elgrafico

Comentarios