POBLADORES SON DESALOJADOS

Así se vio la erupción de volcán submarino que provocó tsunami en Tonga y alrededores

Así se vio la erupción de volcán submarino que provocó tsunami en Tonga y alrededores

(Foto: Twitter)

Viral 15/01/2022 16:04 Redacción Actualizada 16:10
 

TONGATAPU.- Este sábado, decenas de personas de la isla principal de Tonga, Tongatapu, se vieron obligadas a abandonar sus casas luego de que grandes olas golpearon las calles, tras la explosión de un enorme volcán submarino.

El volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la capital de Tonga, Nuku’alofa, entró en erupción, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur, entre ellos Estados Unidos, Chile y Japón.

Las comunicaciones y la energía se cortaron en la isla principal de Tonga, y el gobierno llamó a las reservas militares para apoyar a la población.

Lee también: Autoridades de Salud de la CDMX alertan sobre 8 pruebas falsas de Covid en redes sociales

Un convoy de policías y tropas militares evacuó al rey Tupou VI de su palacio cerca de la costa, mientras que en las calles se podían observar enormes filas de autos de personas que buscaban huir hacia tierras más altas.

El gobierno de Fiji emitió una advertencia de tsunami y Nueva Zelanda emitió un aviso sobre la actividad de tsunamis en sus costas norte.

Por su parte la Unión Americana canceló las advertencias para su territorio estadounidense de Samoa Estadounidense y Hawái, pero dijo que el tsunami seguía siendo una amenaza para partes del Pacífico más cercanas al volcán.

Comentarios