AVANZAN INVESTIGACIONES

Virus daña comprensión y memoria de pacientes recuperados de Covid-19, afirman científicos

Virus daña comprensión y memoria de pacientes recuperados de Covid-19, afirman científicos
Antes de finales de este año se podrá saber si existe una vacuna contra el Covid, dice experto
Redacción
27/10/2020 - 10:01

Londres.– Las personas que se han recuperado del Covid-19, independientemente de la gravedad de su caso, enfrentan problemas neurológicos y un deterioro sustancial de sus capacidades cognitivas, concluye un nuevo estudio de un equipo internacional del Imperial College de Londres, en Reino Unido.

Según la investigación de neurofisiólogos británicos y estadounidenses, la infección afecta la capacidad de las personas para comprender un texto y el significado de las palabras, y también para resolver problemas. 

El resultado de dicho estudio arrojó que el daño cognitivo fue sustancial no sólo entre las personas que habían requerido hospitalización, sino también entre aquellas que no necesitaron tratamiento hospitalario.

Los que vencen al Covid llegan a tener secuelas cognitivas como confusión, agitación, delirio y encefalitis. 

- ANTÍDOTO GENERA MISMA RESPUESTA

Londres.– El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció el lunes que los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 daban resultados prometedores sobre una respuesta inmunitaria entre los jóvenes adultos y las personas mayores.

La Universidad de Oxford precisó, por su parte, que estos datos provienen de los primeros ensayos clínicos, los llamados de Fase 2. La vacuna se encuentra en Fase 3, es decir, la etapa previa a su autorización.

Esta vacuna es una de las diez que están siendo probadas en decenas de miles de voluntarios en ensayos de Fase 3.

- Y LA FECHA

Washington.– Antes de finales de este año se podrá saber si existe una vacuna contra el Covid que sea “segura y efectiva” en Estados Unidos, declaró Anthony Fauci, principal epidemiólogo.

Dijo que, si bien esto se sabrá a fines de noviembre o principios de diciembre, se aplicarán las primeras dosis a grupos de riesgo y personal sanitario, y habrá que esperar varios meses en 2021, para vacunar a todos.

 

TUS COMENTARIOS