EN ESPAÑA

Viralizan foto de hombre con viruela del mono a bordo del Metro, ¿realmente pasó en CDMX?

Viralizan foto de hombre con viruela del mono a bordo del Metro, ¿realmente pasó en CDMX?

(Foto: Twitter)

Viral 01/08/2022 11:45 Redacción Actualizada 11:56
 

El tuit de un médico que expuso un acto de imprudencia por parte de un usuario con presunta viruela del mono que viajaba en un vagón del Metro ha generado polémica en las redes sociales. 

Los hechos fueron documentados y subidos por Arturo Enriques, quien se dio a la tarea de advertir sobre el pasajero pero aclaró que todo sucedió en Madrid, España.

El doctor explicó mediante su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió el pasado 15 de julio alrededor de las 6:20 de la mañana. 

"El señor se monta en el metro de Legazpi. Completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, Incluyendo sus manos. Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasará nada".

Mediante un hilo en Twitter el médico agregó: "Me acerqué prudencialmente al señor y le dije que hace en el metro si tiene Viruela del mono. Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usará mascarilla".

Lo más sorprendente fue la reacción de otro pasajero que dijo no tener miedo de infectarse, pese a que se encontraba muy cerca del hombre con viruela símica: "solo los gays tenían que cuidarse", dijo el tercer involucrado. 

Hasta finalizar su viaje Enriques trató de no tocar nada dentro del vagón. Sin embargo decidió compartir su experiencia en redes sociales para alertar a todos los internautas sobre el riesgo de contraer dicha enfermedad catalogada por la OMS como una emergencia de salud internacional.

En España, que vive el mayor brote de viruela del mono del mundo, la falta de vacunas está llevando a parte de la comunidad gay, la más afectada, a cambiar sus hábitos sexuales, practicando la abstinencia o limitando el número de parejas sexuales.

Es importante que sepas que la viruela del mono solo se transmite por contacto estrecho, es decir muy, muy, muy cercano, de acuerdo con las autoridades sanitarias mundiales.

En redes sociales la foto del hombre con la enfermedad se viralizó e incluso hubo versiones falsas al respecto, como la que aseguraba que la foto había sido tomada en el Metro de la Ciudad de México, lo cual es totalmente falso.

fy_4yt6wiaeyvkh.jpeg

Comentarios