Genera misterio

Viróloga china que advirtió peligrosidad del Covid-19 promete revelar su verdadero origen

Viróloga china que advirtió peligrosidad del Covid-19 promete revelar su verdadero origen
La doctora se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos
Redacción
14/09/2020 - 13:45

Washington.- Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó del país asiático y se refugió en Estados Unidos tras advertir de la peligrosidad del virus Covid-19, ha prometido que mostrará pruebas de que el coronavirus salió de un laboratorio. En unas declaraciones realizadas a la cadena ITV y recogidas por The Sun, Li-Meng Yan asegura que el virus procede de un laboratorio en Wuhan.

“La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio chino, por qué son los que lo hicieron. Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en Biología, será capaz de leerlo y de comprobar y verificarlo por sí mismo", asegura Yan.

La doctora se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de EU, a donde huyó temiendo por su vida. Li-Meng Yan fue una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019. Cuando reveló sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que “fuera muy cautelosa”.

Li-Meng planeó su huida al darse cuenta de que tenía que escapar y contar todo lo que sabía sobre el virus. “Si hubiese contado mi historia en China, hubiera terminado desaparecida o muerta”, afirma. 

COVID ARRUINA FIESTAS PATRIAS

Aunque los aniversarios de las independencias de México, Brasil, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, España, Portugal y Reino Unido remiten en septiembre a una tradición de paradas militares, marchas estudiantiles, bailes y fiestas con bullicio, las celebraciones de 2020 cambiaron por el Covid-19.

Los nueve países latinoamericanos y caribeños que conmemoran su independencia llevarán a cabo sus festejos siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes.

Algunas de las nuevas medidas para celebrar serán ceremonias virtuales, tradicionales gritos de Independencia sin público en los zócalos y plazas, y otros festejos tendrán aforos muy reducidos o se verán limitados a ofrecer presentaciones acrobáticas de aviones e izamientos de bandera.

 

TUS COMENTARIOS