EXPERTOS LA PINTAN ASÍ

Recrean con tecnología cómo se vería la Virgen de Guadalupe en la vida real

Recrean con tecnología cómo se vería la Virgen de Guadalupe en la vida real

(Foto: Twitter)

Viral 19/04/2022 11:46 Redacción Actualizada 11:47
 

Un grupo de profesionales en tecnología recrearon con ayuda de Inteligencia Artificial como se vería en la vida real, el rostro de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica de Guadalupe.

Con apoyo de imágenes de estatuas y otras fotografías, los desarrolladores de Anahuac Enciclopedy lograron dar vida a la imagen de la “Morenita del Tepeyac”, tal y como puede apreciarse en la tilma de San Juan Diego.

“Con ayuda de la Inteligencia Artificial podemos ver finalmente cómo lucía en la vida real la imagen de la mujer más famosa de México, la Virgen de Guadalupe”.

virgen.jpg

Lee también: Tachan de acosadora a “La Bebeshita” por encuerar en vivo a compañero de VLA que ya la ha bateado

De acuerdo con los creadores de este trabajo realizado en octubre de 2021, esta es la aproximación más fiel que la Inteligencia Artificial pudo realizar: “Dimos movimiento al rostro para poder apreciar sus facciones, sus ojos y estructura craneal”.

“Algo fundamental en este experimento era conservar los rasgos faciales tal y como aparecen en la imagen de la Virgen de Guadalupe y al mismo tiempo dar realismo a esos mismos rasgos, sin caer en lo caricaturesco y sin modificar su rostro”, indicó Anahuac Enciclopedy.

Además de la fotografía extraída con la inteligencia artificial, los investigadores trataron de descifrar de qué grupo étnico descendía, sin embargo no lograron dar con ninguno en específico, por lo que se decidió adaptar el rostro ya creado por la tecnología y agregarle algunos rasgos de diversos lugares en el mundo.

Entre las variadas facciones elegidas para la guadalupana se encontraron rasgos asiáticos, africanos, hindúes, arábigos, europeos y de los habitantes indígenas.

Comentarios