EN ASIA

Videos que muestran el poder destructivo de la explosión en Beirut, reportan 73 muertos

Videos que muestran el poder destructivo de la explosión en Beirut, reportan 27 muertos
La zona afectada cuenta con 16 muelles y está rodeada por tres hospitales
Aldo Santamaría
04/08/2020 - 15:46

Una violenta explosión dejó este martes 4 de agosto una ola de destrucción en el puerto de Beirut, capital y ciudad más poblada del Líbano, en la que se contabilizan hasta el momento 73 muertos y por lo menos 3 mil 700 heridos, según un balance del ministerio de Salud.

Tan solo unas horas transcurrieron para que las redes sociales se llenaran de videos aterradores y fotografías de la tragedia.

En ellos, los testigos captaron el ascenso de las llamas acompañadas de un denso humo blanco, así como el instante en que una onda expansiva hizo perder el equilibrio y desató el pánico de los habitantes.

Lee también: Explosiones en Beirut fueron registradas como un sismo; Marcelo Ebrard envía mensaje

En los materiales captados en interiores se escucha la caída de muebles, lámparas y objetos de uso cotidiano, además el tronar de los vidrios que en algunos casos hirieron a los libaneses.

Poco después, se alzó una imponente columna de humo rojizo sobre el puerto y se activaron las alarmas de emergencia de esta ciudad contigua al mar Mediterráneo.

Luego de la explosión se captaron imágenes de una Beirut derruida, donde los edificios lucen inhabitables, los autos quedaron abandonados y con los cristales pulverizados, además de que las señales de tránsito se redujeron a escombros.

Lee también: ¿Cómo fue la explosión en Tultepec, Edomex? Usuarios reaccionan ante tragedia en Beirut

La zona afectada cuenta con 16 muelles y está rodeada por tres hospitales, además de que alberga una cantidad importante de restaurantes y comercios.

A su vez, la República Libanesa limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria y al oeste con el mar Mediterráneo.

El estallido tuvo lugar a las 18:15 horas del huso de Europa Oriental, el cual abarca también a este país asiático. La diferencia con México es de 8 horas, por lo que en este país eran las 10:15 horas.

 

TUS COMENTARIOS