¡MÉXICO MÁGICO, YA ES INTERNACIONAL!

'Asaltos', peleas con mentadas y otras mexicanadas que se han viralizado en TikTok Qatar2022

'Asaltos', peleas con mentadas y otras mexicanadas que se han viralizado en TikTok Qatar2022

'Asaltos', peleas con mentadas y otras mexicanadas que se han viralizado en TikTok Qatar2022 (Foto: TikTok)

Futbol 24/11/2022 16:56 Redacción Actualizada 14:28
 

Aunque Qatar se encuentra a 14 mil 82 kilómetros de distancia de nuestra tierra Azteca, nada impidió que lo pintoresco de nuestras costumbres aterrizara directo al Mundial para regalarnos a todos un pedacito de lo que somos.

Y es que son muchos los paisanos que se encuentran en la costa oeste del golfo Pérsico para disfrutar de la máxima fiesta del futbol. 

Una de las primeras situaciones que se hicieron virales fue la protagonizada por Yair "El Traviezo", un divertido paisano que decidió llevar a Qatar una tremenda bocina para reproducir el típico sonido ambiente de la Ciudad de México: ¡Seeeeee cooooooooompran, colchooooones, refrigeradoooores, lavadoooras o algo de fieeeeeeerro vieeeeeejo que veeeeeendaaaaaan". 

Como era de esperarse, todos los mexicanos presentes en el momento reaccionaron de manera positiva, pues mientras los extranjeros estaban desconcertados, nuestros compatriotas se sintieron como en casa, pese a la distancia.

Lee también: ¿Bipolar? Usuaria del Metro CDMX se desquicia vs todos al querer bajar y luego se transforma

Este mismo hombre se volvió a hacer viral luego de ser captado en calles de Doha, imitando a los típicos vendedores de cobijas que fácilmente encontramos en ferias mexicanas.

Otro momento épico fue cuando un grupo de mexicanos se congregaron en una plaza pública de Qatar para dar cátedra de la canción "No rompas más" a varios árabes, a quienes la coreografía les salió magistral. 

Pero si de árabes haciendo mexicanadas hablamos, no podemos dejar fuera a los que algún mexicano bromista les enseñó a decirle tremenda leperada para los integrantes del Club América y es que, aprovechando que no conocen el español, los hicieron repetir una mentada de madre muy típica de los detractores de la escuadra azulcrema. 

Tal parece que los árabes tienen espíritu mexicano y es que a la hora del relajo, le entran como cualquiera de nosotros lo haríamos. En otro clip se puede ver a un par de árabes disfrutando al máximo del éxito noventero "La Bomba", de Azul Azul. Incluso no dudaron en bailar al puro estilo del perreo, hasta el suelo. 

Los mexicanos no conquistamos el mundo por que no queremos y es que, en otro clip que le dio la vuelta a todas las redes sociales, se puede ver a un par de aficionados ingeniándoselas para beber un poco de alcohol dentro del estadio, acción que desde hace varios meses se dijo estaría prohibida para todos los que acudieran a Qatar. 

El hincha intentó esconder su trago en unos binoculares, sin embargo fue descubierto por los guardias cataríes antes de ingresar al recinto deportivo.

Tras la derrota de Argentina contra la selección de Arabia Saudita, los mexicanos se hicieron presentes para trollear a los árabes, pues los aficionados tricolores se unieron al festejo de un alegre árabe, a quién en medio de su euforia le hicieron repetir una porra que, si la entendiera, no la estaría cantando tan alegre y todavía agradeciendo. 

"¡Arabia Saudita, la tienen bien chiquita!, ¡El compa de guinda la tiene bien chiquita", vitoreaban los emocionados hinchas, tanto mexicanos como árabes. 

En un hecho más, un grupo de connacionales abordaron al Metro de Doha para simular un asalto a transporte público. "Ya se la saben, carteras, celulares", gritó un bromista mexicano, mismo que tan sólo pudo ser comprendido por otros paisanos, pero a los presentes les causo gracia. 

Por último tenemos un hecho que no nos enorgullece, ni nos llena de risas, pues hace unas horas la afición de Argentina y de México fueron protagonistas de una pelea callejera.

Al calor del partido que está a punto de disputarse, las porras de ambas naciones se calentaron y se enfrascaron en una batalla campal que, por fortuna, no tuvo consecuencias graves y todo se quedó como una anécdota. 

Comentarios